Cláusula, adiós y polémica

El Leverkusen va a poner la plata para llevarse a Alario, aunque con una maniobra para invertir menos: Colón, dueño del 40% del pase, le devolverá dinero.

Federico Del Río @delriofede
Fdelrio@ole.com.ar
"Los alemanes son serios y si lo quieren van a ejecutar la cláusula". Las palabras de Pedro Aldave, representante de Lucas Alario, sobre el final del viernes fueron un anticipo de lo que aparenta ser el último fin de semana del Pipa en River: el Bayer Leverkusen finalmente llegará a los 24 millones de euros (impuestos y porcentajes incluidos) necesarios para ejecutar la cláusula de salida, obviamente con el ok del jugador. Esa es la peor noticia para el Millo, que encima ve una maniobra polémica en este contexto para sacarle a su 9 figura.


Algo masticaba Gallardo y por eso estaba tan caliente en su última conferencia de prensa. Si bien la oferta inicial era de 16 millones de euros (en todo concepto), por lo tanto insuficiente, ahora los alemanes se van a estirar a lo que está fijado en la cláusula. El libro de pases cierra el jueves y el Bayer, que se quedó sin centrodelantero, lo necesita urgente: incluso mandará a parte de su cuerpo médico para que le haga los estudios en la Argentina.

En River están que arden. Y más que nada porque creen que el Leverkusen está haciendo una maniobra con Colón: como es dueño del 40% del pase de Alario y en junio del año que viene recibiría por contrato sólo 1.600.000 dólares a cambio de esa parte, ahora estaría dispuesto a resignar parte de lo que le corresponde (cerca de 7.2000.000) y así, sumado a un porcentaje que dejaría el propio jugador, acercaría al conjunto alemán a la cifra necesaria para llevárselo ya. En definitiva, River recibirá los 10.800.000 de euros que le corresponden y perdería a uno de sus jugadores más importantes de los últimos tiempos, con el agravante de que ya no tiene tiempo ni posibilidades de reemplazarlo. Deberá afrontar la Libertadores con lo que tiene (Scocco, Borré) y esperar clasificar a semis si quiere sumar alguna cara nueva.

En Núñez están en llamas por ese supuesto acuerdo de Colón. Y hasta dicen que como el Sabalero está en convocatoria, la jueza Ana Rosa Alvarez (lleva adelante el concurso de Salvataje Deportivo) debería dar el ok para que el club santafesino les devuelva de alguna manera dinero a los alemanes.

Todo un lío. Y más para River, que se quedaría sin su figura. Y que puertas adentro está que explota por este supuesto acuerdo de Colón.

Entradas populares