Caso Caballero: aprehenden a hija y la imputan de parricidio y asesinato

Cochabamba, Los Tiempos
El caso del asesinato de las hermanas Patricia (43) y Carmen Caballero Ovando (59), ocurrido el pasado 25 de julio en la zona del puente Cobija, dio un giro esta madrugada tras la aprehensión de Isabel C.C (23), hija de la mayor de las hermanas victimadas. Los investigadores encontraron “contradicciones trascendentales” en sus declaraciones.
Según el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Iván Luque, Isabel fue aprehendida pasadas las 4:00 luego de prestar declaraciones ante la Fiscalía.


Ayer, se realizó la reconstrucción de los hechos en la casa de las víctimas, donde ella dio versiones contradictorias. Esto llevó a la Policía a arrestarla.

La Fiscalía alistó la imputación contra Isabel por los presuntos delitos de parricidio contra su madre y por el asesinato de su tía. Se espera que en las próximas horas se instale su audiencia de medidas cautelares.

En principio, Isabel estaba considerada como una víctima del hecho. Según su relato, ella había sido herida por “sicarios” en el atraco de la vivienda de sus familiares, entre los que identificó a su tío, Mario Claudio (expareja de Patricia), quien fue aprehendido y enviado a la cárcel de El Abra, por los presuntos delitos de feminicidio, asesinato y tentativa de asesinato.

Sin embargo, la historia dio un giro pues con los datos proporcionados en la reconstrucción de los hechos y las declaraciones de Isabel, ahora se apunta a que no sería víctima sino una “potencial sospechosa” de haber cometido el crimen.

Empero, Luque recalcó que aún restan muchos elementos por investigar. “Tenemos un 60 por ciento de avance en el caso, pero hay mucho todavía por investigar”.

Las principales contradicciones de la ahora sospechosa son; primero, que ella dijo que había salido a la farmacia minutos antes del crimen, y volvió a su casa porque tuvo “un presentimiento”. En segundo lugar, las heridas en sus brazos no corresponderían a un ataque de sicarios. Además, dio tres versiones del momento en que presuntamente vio a su tío en el lugar de los hechos.

ANTECEDENTES

El pasado 25 de julio, dos personas fueron asesinadas a cuchillazos en su domicilio particular de la calle José Martí, esquina México y Tarapacá (cercana al puente Cobija). Se trataba de las hermanas Patricia y Carmen Caballero Ovando, quienes fallecieron esa misma noche.

La tercera persona, Isabel (de 23 años), hija de una de las fallecidas y sobrina de la otra, fue hospitalizada con heridas causadas con un objeto punzocortante en los brazos.

Por este caso fue detenido Mario Claudio T. R., expareja de una de las fallecidas, y acusado de haber cometido los delitos de feminicidio, asesinato y tentativa de asesinato.

El caso conmocionó a la población, pues se trató de un crimen en el que, además, estaban dos niñas menores de edad, que permanecieron en shock tras haber presenciado parte del mismo.

Inicialmente, se manejó la hipótesis de un crimen por temas económicos.

Entradas populares