Caen tres falsos policías que pusieron Umopar con “H” en sus credenciales

Trinidad, Erbol
Tres falsos policías fueron detenidos en Trinidad, Beni. El detalle que los puso en evidencia fue que en sus credenciales no supieron ni deletrear de manera correcta el nombre de la unidad a la que supuestamente pertenecían. Pusieron “Humopar”, como si se tratase de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Iván Zambrana, presentó este martes ante los medios de comunicación a estos tres sujetos y las credenciales que usaban para hacerse pasar por policía. Los documentos falsos tenían un su parte posterior un sello que dice “Comando de Policía de Selva Humopar”, reportó radio Patujú de la Red ERBOL.


Según el informe policial, dos de los delincuentes fueron capturados por una acción directa policial, que se suscitó debido a una denuncia de estafa. Se encontró en posesión de estos sujetos sus credenciales que los identifican como Daniel Duarte Bejarano y Moisés Pacama Apuri, ambos con el cargo de choferes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Luego se hizo un operativo en que se encontró varias prendas de uso policial y militar, que supuestamente eran utilizadas por los acusados para cometer acciones delictivas.

A la media noche, la FELCC logró capturar a un tercer implicado, Pablo Mendoza, quien sería el líder de la organización criminal y que en su credencial policial falsa figura como jefe de operaciones de la FELCN.

Los tres detenidos están procesados por los delitos de falsedad ideológica y material, uso de instrumento falsificado, ejercicio indebido de la profesión y asociación delictuosa.

La FELCC cree que esta banda se dedicaba a la estafa denominada “llamada express”, que consiste en que los delincuentes se contactan con sus víctimas para decirles que un familiar está delicado y hagan depósitos de dinero.

El mayor Zambrana anunció que al menos tres entidades se querellarían contra los detenidos: la Policía, la FELCN y la Universidad Policial, puesto que su logo estaba en la credencial falsa.

Entradas populares