Renuncia Uriel Ferrufino, director del Hospital del Niño

Cochabamba, Los Tiempos
Uriel Ferrufino presentó esta mañana su renuncia al cargo de director del Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel, después de un año y 11 meses al mando del centro pediátrico. “Son motivos personales”, se limitó a decir el ahora exdirector respecto a las razones de su alejamiento.
“Las condiciones de trabajo son la mismas, va a seguir adelante el hospital, de ninguna manera la renuncia de una persona significa algo malo para el pediátrico”, añadió Ferrufino.


Esta renuncia se produce un día después de que Lidia Astroña dejará el cargo como directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Astroña también atribuyo su alejamiento a “motivos personales”.

Consultado sobre si existe un vínculo entre la renuncia de la directora del Sedes y su alejamiento, Ferrufino dijo que no quiere que mezclen estas dos decisiones pero que “éticamente de repente si existe una relación porque la que me llevó a este cargo fue ella (Astroña)”, expresó.

Antes de su designación como director del Hospital del Niño, Ferrufino ejercía como cirujano pediatra, función a la que espera volver a asumir dentro de este nosocomio.

En pasado abril se dio a conocer que más de 400 niños aguardaban por años por una cirugía debido a la falta de espacio en el único quirófano que tiene el pediátrico. Ferrufino indicó que las operaciones, que iniciaron en mayo en un quirófano prestado del materno infantil, continúan y espera que se sigan acelerando la atención.

“Casi hemos llegado al 50 por ciento de las cirugías, son como 195 pacientes que ya han sido intervenidos con el préstamo del quirófano y la dotación de nuevos ítems”, indicó al respecto.

Asimsimo, la pasada semana asambleísta departamental, Lizeth Beramendi, denunció que un pequeño cuarto de tres metros por cuatro es la cocina del hospital del niño Manuel Ascencio Villarroel era usado para elabora la comida para los niños enfermos.

Para hoy estaba previsto un informe sobre esta situación ante el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental sobre este caso.

Entradas populares