Ovidio Messa, el ‘10’ más aplaudido

El exfutbolista chaqueño inició su carrera en Petrolero de Cochabamba y llegó a dirigir la selección boliviana.

Nataly Carrión Cárdenas
El Deber
‘Encaró’ sin temor la vida, pero no pudo ‘desmarcarse’ de la muerte. El exjugador de fútbol Ovidio Messa Soruco será recordado por sus gambeteadas que deleitaban a sus seguidores, en los diferentes equipos en los que militó. Sus primeros pasos en el profesionalismo los dio en Petrolero de Cochabamba ante una gran expectativa. Su trabajo y disciplina lo llevaron a dirigir a la selección boliviana.


Messa Soruco nació en Sanandita, Yacuiba, el 12 de diciembre de 1952. Una vez dio el puntapié inicial en su carrera profesional paseó su fútbol por Chaco Petrolero, Libertad (Paraguay), Bolívar y The Strongest. “Fue el gran ‘10’ que tuvo The Strongest en la década de los años 80. Parecía un jugador lento, pero era imposible pararlo cuando encaraba hacia el arco, eliminando rivales”, dice la página del Tigre www.club-thestrongest.com.

Sus buenas actuaciones lo hicieron formar parte de la Verde, como futbolista, en 1972, 1973, 1975, 1977, 1979, 1981 y 1983. Una vez dejó el fútbol, optó por ser entrenador. Messa estuvo al mando de Bolívar, San José, Chaco Petrolero, Independiente Petrolero, The Strongest, Real Santa Cruz, Oriente Petrolero y Wilstermann. Además, dirigió la selección boliviana.

Luchó hasta el final. El exjugador y extrenador de la selección boliviana Ovidio Messa Soruco dejó de existir la madrugada de este jueves, a los 64 años, mientras se recuperaba en un hospital de Alicante, España. Su familia lo acompañó hasta el último momento de la lucha contra su enfermedad. Deja un gran vacío en los amantes del fútbol boliviano.

El exmediocampista estuvo peleando por su vida desde hace varios meses, pero este jueves no resistió más. Las muestras de cariño con la familia no se dejaron esperar. Los hinchas de Petrolero, Chaco Petrolero, Bolívar y The Strongest lo recordarán como uno de los grandes aportes en el balompié nacional.

Messa Soruco no solo tuvo la oportunidad de jugar en la selección boliviana, sino que también la dirigió. Su legado, fue uno de los mejores ‘10’ del país, permanecerá en el tiempo con la esperanza de que surjan futbolistas con similares características. En las próximas horas se conocerá dónde trasladarán sus restos.

Evo sugiere homenaje

El presidente del Estado, Evo Morales, propone que el nuevo estadio de Yacuiba –el Provincial- lleve su nombre, ya que fue uno de los deportistas más destacados de la ciudad fronteriza. “Nuestra solidaridad con su familia y con la del deporte. Sugiero que nuevo estadio de Yacuiba, lleve su nombre. Fue un talento inolvidable”, publicó en @evoespueblo. El predio deportivo al cual hace referencia fue entregado este año.

DIEZ se adhiere al dolor que embarga la familia de Ovidio Messa Soruco.

Entradas populares