El mercado de River

Mientras Vangioni mete presión en Italia para que Milan lo ceda a préstamo, Nico De La Cruz se despidió del fútbol uruguayo y espera que se defina su futuro para empezar a negociar con River. Su llegada también depende de que Mina arregle su salida y libere un cupo.

Nahuel Trasmonte @NahuelTrasmonte
ntrasmonte@ole.com.ar
Marcelo Gallardo y los jugadores de River se encuentran disfrutando de unos días de vacaciones antes de ponerse a pensar nuevamente en la pretemporada y la vuelta contra Guaraní por la Copa Libertadores, pero en el mientras tanto, el mercado de pases se sigue moviendo. El Millo, que abrochó a Lux, Pinola, Scocco y Enzo Pérez antes del receso, todavía puede incorporar dos nombres más. Leonel Vangioni y Nicolás De la Cruz son los principales apuntados, pero las negociaciones no son nada fáciles.


Las llegadas del Piri y del hermano de Carlos Sánchez dependen mucho de lo que decida hacer el Milan. El lateral recibió el llamado de Gallardo y, luego de participar de la despedida de Cavenaghi, viajó a Italia para meter presión y destrabar su salida (tiene contrato hasta 2020). El tema es que en River ya avisaron que, para darse, tendría que ser cedido sin dinero a cambio, y hay otros equipos tanos que sí ofrecerían un préstamo con cargo.

Nico De La Cruz, otro que fue contactado por el propio Gallardo, se despidió este domingo del Liverpool, su club en Uruguay, a través de su cuenta de Twitter y es casi seguro que su destino estará en el Milan: su representante está en Italia intentando cerrar el pase, que sería por unos 12 millones de euros. Sin embargo, el juvenil charrúa será padre en noviembre y tiene la intención de quedarse en Sudamérica al menos hasta fin de año.

Pero más allá de que prospere lo de De La Cruz, para que se de su llegada a Núñez hace falta algo más: liberar un cupo de extranjero. Y en esa búsqueda anda River, escuchando ofertas por Arturo Mina, quien no será tenido en cuenta por Gallardo y quiere emigrar. Cerro Porteño, el principal interesado, podría definirlo este lunes: el club paraguayo pondría 1.200.000 por el 30 por ciento del ecuatoriano.

Entradas populares