López califica a Morales como un "fenómeno" en Twitter

La ministra de Comunicación aseguró que es el propio Presidente quien escribe los tuits.

ANF
La ministra de Comunicación, Gisela López, consideró al presidente Evo Morales como un "fenómeno” en la red social Twitter por el impacto que genera cada uno de sus mensajes y aseguró que el Jefe de Estado escribe en persona en su cuenta.


"En este momento el presidente Morales es un fenómeno en Twitter y no sólo (lo decimos) por la identidad política que tenemos, por el aprecio y respeto que le tenemos, es una realidad que es muy fácil de medir, tiene un impacto viral millonario, si revisan su histórico en Twitter, hay momentos en que el Presidente twittea y su impacto viral llega a los dos millones, tres millones, cuatro millones en determinados horarios”, dijo.

Morales creó su cuenta en Twitter en abril de 2016 y hasta la fecha tiene más de 180 mil seguidores. Casi todos los días usa la red social para emitir mensajes del ámbito nacional e internacional.

Pero "me parece que la temática internacional es la que mayor incidencia genera, mayores vistas provoca en la (cuenta de Morales). A él le pareció muy importante el Twitter, porque es uno de los medios a través del cual puede canalizar mensajes políticos, puede canalizar bastante temática que tiene que ver con la gestión de Gobierno, pero sobre todo tiene una carga muy importante de información internacional, de análisis y opinión de diferentes temas del ámbito internacional, tiene mucha incidencia en el ámbito internacional”, insistió en entrevista con el programa "No Mentirás”.

Asimismo, la ministra López afirmó que el propio Presidente escribe todos los mensajes en su cuenta y por eso tiene incluso un estilo propio que luego se reproduce en sus discursos que emite en los actos públicos.

"Él escribe en persona. El Presidente se encarga de su cuenta, evidentemente nosotros le apoyamos, si comparan sus discursos con los textos de su Twitter encontrarán una similitud”, remarcó.

Entre tanto, Morales aún no tiene una cuenta en Facebook, que es la red social que más usan los bolivianos. "Él seguramente tomará una decisión de interactuar tal vez a través de otras redes”, apuntó López.

Entradas populares