García descalifica a Muñoz y dice que es parte de un Gobierno con apoyo social ‘calamitoso’

El presidente en ejercicio Álvaro García cuestionó al canciller Heraldo Muñoz, quien desafió al presidente Evo Morales a no tuitear una semana sobre su país. “Es una autoridad descalificada”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz
El canciller Heraldo Muñoz es parte de un “gobierno que está en una situación calamitosa” de apoyo social y es una autoridad descalificada por el nivel de sus declaraciones, afirmó este miércoles el presidente en ejercicio Álvaro García consultado sobre el desafío del ministro chileno al presidente Evo Morales para que durante una semana no escriba mensajes en Twitter sobre su país.


“Es un hombre descalificado, es una autoridad descalificada, no solo por su comportamiento errático, sino por su lenguaje, por el nivel intelectual de sus declaraciones. No vale la pena comentar a ese señor”, expresó en una conferencia de prensa en la que también dijo que en contracorriente está Bolivia, un Estado serio y con principios.

Muñoz lanzó el desafío al presidente Morales de no tuitear por una semana sobre Chile y ofreció a periodistas de su país pagar una cena si el mandatario boliviano cumple este reto. “ Apuesto a que no se aguanta una semana sin tuitear sobre Chile”, dijo.

La posición surgió poco después de que el mandatario boliviano denunciara en el foro de la ONU el enclaustramiento marítimo y los daños que provoca a la economía. Aseguró en esa ocasión que más de $us 200 millones es el daño de un paro de 10 días de funcionarios aduaneros que bloqueó el comercio boliviano.

“Es una persona que no tiene consistencia intelectual, que no tiene entereza de principios; entonces puede decir lo que le da la gana y según como sopla el viento”, cuestionó y afirmó que el Gobierno no prestará más atención a “una autoridad que pertenece a un gobierno que está en una situación calamitosa en términos de apoyo social, calamitosa”.

Entradas populares