Fiscalía imputa a la exministra Alexandra Moreira por el caso de la crisis del agua

No obstante la defensa de la exministra aseguró que no fueron notificados formalmente. El exdirector de la AAPS, Benecio Quispe y el exinterventor de EPSAS, Ruddy Rojas también estarían sindicados.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz
El Ministerio Público imputó a la exministra de Agua Alexandra Moreira por el delito de atentados a los servicios públicos, tras la crisis de agua que vivió La Paz el año pasado, según el abogado Andrés Zúñiga, defensor de unos de los implicados. No obstante la defensa de la exautoridad aseguró que no se los notificó.


Moreira se presentó este lunes a la Fiscalía para hacer el “seguimiento” a su caso y dijo desconocer sobre la imputación. “Cuando se me llamo a declarar, yo presenté mi declaración y mis descargos. Mi persona es la primera que quiere que esto se aclare”, afirmó.

Zúñiga precisó que en la imputación formal figuran además de Moreira, el exdirector de la Autoridad de Fiscalización de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Benecio Quispe y su defendido, el exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Ruddy Rojas.

Exministra Moreira dice estar dispuesta a declarar por la crisis del agua cuando la Fiscalía la convoque
“Si hay una imputación en el juzgado, se exige que sean notificados y a partir de ese momento se tiene 10 días para presentar incidentes y excepciones para activar un mecanismo de defensa”, precisó.

En tanto, Ernesto Vasquez, abogado de Moreira, afirmó que su defendida no ha sido notificada formalmente y no ha recibido la notificación. “No ha habido ninguna comunicación a la doctora Moreira”, aclaró.

En noviembre y diciembre de 2016, La Paz vivió una crisis por el desabastecimiento de agua en la Macrodistrito Sur y la ladera este debido a la falta del recurso en las represas.

Entradas populares