Wilstermann juega con Palmeiras y quiere asegurar su clasificación en la Libertadores
Cochabamba, APG
Wilstermann ingresa a la recta final del grupo 5 de la Copa Libertadores de América con la obligación de ganar su encuentro ante Palmeiras (Brasil), este miércoles 3 de mayo (20:45), en la ciudad de Cochabamba, para conservar la segunda posición y seguir dentro de la zona de clasificación a la siguiente fase.
Los aviadores cumplieron en la jornada una sesión de entrenamiento para definir la formación titular, que no tendrá variantes en relación a su anterior presentación. Por precaución se cuido a Marcelo Bergese y a Edward Zenteno para que lleguen en la plenitud de sus condiciones físicas.
El plantel rojo está segundo con seis puntos, cuatro menos que Palmeiras, y tiene a Atlético Tucumán (Argentina) y Peñarol (Uruguay) cerca de pisarle los talones con cuatro y tres unidades, de manera respectiva. Este martes, en Tucumán estos dos elencos jugarán y de acuerdo al resultado de ese compromiso, la presión puede subir en las filas de Wilstermann.
El director técnico, Roberto Mosquera, decidió jugar con plantel mixto el pasado fin de semana ante Nacional Potosí (3-2) para dar descanso a algunos jugadores con dolencias y otorgar minutos de juego a otros como parte de la preparación para recibir a Palmeiras.
El elenco de Mosquera enfrentará a un rival que va como favorito para llegar a las instancias finales de la Libertadores; sin embargo, el entrenador de los aviadores mencionó que es posible hacerle daño y todo pasará por el rendimiento de todo el grupo, haciendo énfasis en el desempeño de los mediocampistas, quienes serán los encargados de medir la velocidad del equipo.
Por este motivo, Rudy Cardozo junto a Cristian Chávez serán los hombres fundamentales dentro del planteamiento y la definición estará a cargo de Gabriel Ríos, en un principio, y Luis Cabezas junto a Gilbert Álvarez y Franco Olego esperarán su turno para ingresar. Mosquera reiteró a sus jugadores la concentración que deben tener para resolver las oportunidades porque por fallas como estas perdieron contra Atlético Tucumán (1-2).
Palmeiras
Por los incidentes de la anterior semana, el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó de manera provisional con tres partidos a Nahitán Nández, Matías Mier y Lucas Hernández, de Peñarol; y Felipe Melo, de Palmeiras, siendo la primera baja en las filas del elenco verde para la visita a Cochabamba.
¨Es un equipo con experiencia, un equipo rápido y tenemos que estar muy alerta para poder ir allí para conseguir la victoria y que consagra la clasificación¨, declaró en la jornada el entrenador Eduardo Baptista acerca de Wilstermann.
El trabajo de la fecha fue dedicado a la parte táctica sin la participación del Edú Dracena por una dolencia en la rodilla ni de Zé Roberto por un esguince. El equipo viaja este martes después del almuerzo con destino a Cochabamba.