Facebook gana un 75% más en el primer trimestre
La plataforma social roza los 2.000 millones de usuarios y mejora un 50% los ingresos
Sandro Pozzi
Nueva York, El País
Facebook cerró las cuentas del primer trimestre con una cifra de negocio por valor de 8.030 millones de dólares. Eso representa un incremento del 50% cuando se compara con los ingresos hace un año. La mayor red social en Internet dispone junto a Google de la tecnología más sofisticada en Silicon Valley para captar publicidad. El beneficio de la puntocom se elevó a 3.065 millones, un 75% más.
La facturación de Facebook, de hecho, crece más rápido que su base de usuarios. A finales de marzo sumaba 1.940 millones de cuentas activas al mes, un 17% más de las que tenía hace un año. Sin embargo, crece la implicación y eso es lo que atrae a los anunciantes De ese total, 1.280 millones de usuarios acuden a la red social a diario. En este caso representa un incremento del 18% sobre la base anual.
Los analistas de Wall Street, de hecho, se fijan más en las herramientas de análisis de datos que desarrolla para las pequeñas y medianas empresas antes que en los anuncios en el ámbito de la realidad virtual y la inteligencia artificial, porque su adopción es la que va a determinar el potencial de crecimiento que tiene la compañía. Estos productos permiten a los anunciantes definir mejor sus campañas.
Facebook y Google son los rivales a batir en el negocio de la publicidad electrónica. Este tipo de herramientas de análisis les permiten elevar los precios de los anuncios. Las dos tecnológicas compiten en paralelo por pegar bocado a la inversión publicitaria que los anunciantes destinan a la televisión, potenciando sus plataformas como distribuidores de contenido audiovisual.
Los títulos de la red social se apreciaron más de un 30% en lo que va de año. Sus acciones se pagaban a 152 dólares la unidad antes de publicar sus resultados, muy cerca del máximo. Facebook tiene a este precio una capitalización de 441.400 millones. Lo que los inversores quieren entender ahora es dónde está el límite en el número de anuncios que puede ofrecer a un usuario sin que cree rechazo.
Facebook, sin embargo, no es un mundo perfecto. Los últimos meses fueron turbulentos por la controversia generada por la difusión de noticias falsas y de contenido de tipo violento, como asesinatos en directo. La red social acaba de anunciar en este sentido la contratación de 3.000 empleados que se dedicarán a identificar el contenido “inapropiado” que se cuelga en la red social y borrarlo.
Sandro Pozzi
Nueva York, El País
Facebook cerró las cuentas del primer trimestre con una cifra de negocio por valor de 8.030 millones de dólares. Eso representa un incremento del 50% cuando se compara con los ingresos hace un año. La mayor red social en Internet dispone junto a Google de la tecnología más sofisticada en Silicon Valley para captar publicidad. El beneficio de la puntocom se elevó a 3.065 millones, un 75% más.
La facturación de Facebook, de hecho, crece más rápido que su base de usuarios. A finales de marzo sumaba 1.940 millones de cuentas activas al mes, un 17% más de las que tenía hace un año. Sin embargo, crece la implicación y eso es lo que atrae a los anunciantes De ese total, 1.280 millones de usuarios acuden a la red social a diario. En este caso representa un incremento del 18% sobre la base anual.
Los analistas de Wall Street, de hecho, se fijan más en las herramientas de análisis de datos que desarrolla para las pequeñas y medianas empresas antes que en los anuncios en el ámbito de la realidad virtual y la inteligencia artificial, porque su adopción es la que va a determinar el potencial de crecimiento que tiene la compañía. Estos productos permiten a los anunciantes definir mejor sus campañas.
Facebook y Google son los rivales a batir en el negocio de la publicidad electrónica. Este tipo de herramientas de análisis les permiten elevar los precios de los anuncios. Las dos tecnológicas compiten en paralelo por pegar bocado a la inversión publicitaria que los anunciantes destinan a la televisión, potenciando sus plataformas como distribuidores de contenido audiovisual.
Los títulos de la red social se apreciaron más de un 30% en lo que va de año. Sus acciones se pagaban a 152 dólares la unidad antes de publicar sus resultados, muy cerca del máximo. Facebook tiene a este precio una capitalización de 441.400 millones. Lo que los inversores quieren entender ahora es dónde está el límite en el número de anuncios que puede ofrecer a un usuario sin que cree rechazo.
Facebook, sin embargo, no es un mundo perfecto. Los últimos meses fueron turbulentos por la controversia generada por la difusión de noticias falsas y de contenido de tipo violento, como asesinatos en directo. La red social acaba de anunciar en este sentido la contratación de 3.000 empleados que se dedicarán a identificar el contenido “inapropiado” que se cuelga en la red social y borrarlo.