Evo dice que el único déspota en el mundo es Trump por discriminar e impulsar intervenciones

Desde que Trump asumió la presidencia, Morales criticó sus políticas como la construcción de un muro y la modificación de normas migratorias.

ABI
El presidente Evo Morales dijo el lunes que su homólogo estadounidense Donald Trump es un déspota, por discriminar a migrantes y mujeres e impulsar la agresión e intervención de los pueblos del mundo.


"Único déspota en el mundo es Trump por discriminar a migrantes y mujeres e impulsar agresión e intervención a pueblos del mundo. Ridículo", escribió en su cuenta de Twitter.

Desde que Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, Morales criticó sus políticas discriminatorias, como la construcción de un muro para separar su país de México y la modificación de normas migratorias.

El domingo, según medios de prensa, el mandatario norteamericano pidió a representantes de 50 países del Medio Oriente tomar medidas urgentes y firmes para luchar contra el "islamismo extremo y los grupos del terror islámico".

Trump presentó a la lucha contra el extremismo como "una batalla entre el bien y el mal" e instó a los líderes árabes a "expulsar a los terroristas de sus lugares de culto".

En referencia a Venezuela, hará "lo que sea necesario" en cooperación con otros países del continente para "arreglar" la situación humanitaria en ese país, que calificó de "desgracia para la humanidad".

Añadió que a todo el continente le conviene que el país sea "estable y pacífico", un objetivo por el que trabajará con sus homólogos en Latinoamérica.

Entradas populares