DGAC asegura no haber sido notificada con suspensión de cobertura del seguro de LaMia

La DGAC aseguró que “no fue informada o notificada” por LaMia Corporation SRL ni por la Empresa Bisa Seguros y Reaseguros S.A. sobre la suspensión de la cobertura del seguro a la aeronave siniestrada en noviembre de 2016

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) afirmó que no fue notificada sobre la suspensión de cobertura de la póliza de la aeronave siniestrada en Colombia de la empresa LaMia que -según datos oficiales- había sido contratada hasta abril de 2017.


El pronunciamiento surge luego de que este jueves Bisa Seguros y Reaseguros S.A. diera a conocer que la aeronave estrellada el 28 de noviembre de 2016 en Antioquía, Colombia, no contaba con el seguro vigente como había revelado una reportaje de la cadena CNN.

La DGAC aclaró que la Dirección de Transporte Aéreo (DTA) es quien remite a la Dirección de Registro Aeronáutico Nacional (DRAN) "la verificación de vigencia y coberturas de las pólizas de seguro".

En un comunicado sostiene la responsable de aeronáutica que el seguro tenía una vigencia de un año y que no fue reportada por la empresa LaMIa ni por la aseguradora la suspensión de la cobertura.

“La Póliza de Seguro presentada por la Empresa LAMIA CORPORATION SRL., emitida por la Empresa Bisa Seguros y Reaseguros S.A. para la aeronave con Matrícula CP-2933 con número de serie E-2348 tenía una vigencia de 365 días a partir de las 00:01 horas del día 10 de abril de 2016 hasta la misma hora del 10 de abril de 2017 (hora local estándar en la dirección del asegurado)”, se lee en parte de un comunicado de la DGAC.

La aeronave CP-2933 de la aerolínea LaMia partió del aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, con 68 pasajeros –la mayoría jugadores del club brasileño Chapecoense– y 9 miembros de la tripulación, de los cuales solo seis sobrevivieron, dos de ellos de nacionalidad boliviana.

La DGAC aseguró que “no fue informada o notificada” por la empresa LaMia Corporation SRL ni por la Empresa Bisa Seguros y Reaseguros S.A. que el aparato siniestrado se encontraba sin cobertura de seguros por falta de pago en las cuotas acordadas entre la aseguradora y la firma aérea.

Bisa informó que sus aseguradoras decidieron establecer un fondo de asistencia para atender a los familiares de los pasajeros fallecidos como a los supervivientes.

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