Zidane no cambia: repite el mismo error que en Milán

Head coach Zinedine Zidane of Real Madrid CF reacts as he walks to the bench prior to start the La Liga match between Real Madrid CF and Club Atletico de Madrid at Estadio Santiago Bernabeu on April 8, 2017 in Madrid, Spain.

As.com
Zinedine Zidane volvió a incurrir en el derbi (1-1) en el mismo error que en la final de Champions de Milán: sustituyó a Kroos y el Real Madrid no volvió a ser el mismo. Entonces, aún quedó tiempo para subsanarlo, en la prórroga y, sobre todo, en los penaltis. Este sábado no fue posible.


En el Bernabéu, a 15 minutos del final, dio entrada a Isco en lugar de Kroos, el mejor de la medular, y el equipo se le fue cayendo paulatinamente hasta el empate. Mientras perdía el dominio en el centro del campo, se iba alejando de la victoria. La controvertida decisión del francés recordó a una muy similar, la del pasado mayo en la final de Champions: también precedido por un cambio por lesión, metió al centrocampista español por el alemán y a los siete minutos empató Carrasco.

Los cambios, en el debe de Zidane

No es la primera vez en esta temporada que Zizou, a menudo maniatado por el mantenimiento de la BBC, falla a la hora de mover el banquillo. Contra el Athletic, sin ir más lejos, con el encuentro controlado, cambió a Modric por Lucas y permitió que los vascos empezaran a acomodarse y empatasen pocos minutos después; el balón parado, poco después, evitó males mayores. En Mestalla, 2-1 abajo y con su equipo apretando, repitió el cambio de Luka por Lucas y rebajó las posibilidades de remontada: buscó profundidad, pero perdió el medio y la posesión. Ante Las Palmas, ganando 1-2, retiró a Cristiano, que se fue enfadado, y a Morata, y en el 85' empató Araujo.

No obstante, al margen de estas maniobras que han costado puntos, el míster galo también tiene en su haber la autoría de sustituciones que cambiaron para bien de su equipo el destino: el agónico 3-2 contra el Deportivo, la remontada en La Cerámica (2-3) o el empate con diez frente a Las Palmas en el Bernabéu.

Entradas populares