Talleres le ganó a Lanús y ya palpita el clásico

Fue 3-1 en Córdoba. El próximo fin de semana la T enfrenta a Belgrano

Clarín
Talleres le ganó como local 3-1 a Lanús y llega de la mejor forma al clásico ante Belgrano. Menéndez, Reynoso y palacios metieron los goles del equipo cordobés mientras que Sand había puesto el empate transitorio.


En el primer tiempo el equipo local tuvo las mejores chances. Pero ni de penal pudo derrotar a Esteban Andrada. A los 4 minutos, tras una infracción clara de Román Martínez contra Sebastián Palacios en el área (el atacante punteó la pelota y volante Granate, que no lo ve, le pega una patada), el arquero voló hacia su derecha y tapó el penal que pateó el propio Palacios.

Talleres manejó el trámite y logró algo que pocos consiguen: le sacó la pelota a Lanús, que encima llegaba entonado tras su triunfo en el clásico del sur frente a Banfield.

Palacios volvió a tener su chance, pero otra vez el arquero visitante le cerró al arco en una doble atajada fenomenal que coronó con un tiro a quemarropa del Colorado Gil. Todo era de Talleres, que no podía con Andrada.

Sobre el final del primer tiempo el Granate recién llegó a fondo con un remate del uruguayo Silva que salió cerca del palo derecho.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo y de arranque. Entre Palacios y Ramis armaron una gran jugada, de derecha al centro, que coronó Menéndez con una buena definición contra el palo. Golazo y merecido 1-0.

Pero no duró nada. Enseguida frotó su lámpara Román Martínez. El 10 invitó a Lautaro Acosta a que desbordara por izquierda, toque al medio y gol de goleador de Sand. Reacción inmediata de Lanús para el 1-1.

Desde ese momento, el partido se emparejó y parecía que el conjunto de Almirón se acomodaba mejor al trámite con la posibilidad de salir lanzado de contra. Fue un error de Andrada, quien hasta ese momento había sido el mejor de la cancha, lo que rompió el empate.

El arquero salió jugando mal por abajo y le regaló la pelota a Menéndez, que encaró para adelante y tiro el centro. Tras un rechazo la pelota le cayó a Emanuel Reynoso que definió seco y puso arriba a la T.

Ese gol liquidó la historia. Lanús ya no reaccionó y el local metió el golpe de nocaut: fue el desahogo de Palacios que finalmente pudo derrotar a Andrade y gritar el suyo.

Así el equipo de Kudelka llega a 29 puntos (tiene un partido pendiente, frente a Independiente) y se prepara de la mejor forma para el clásico de la provincia, el próximo sábado contra Belgrano.

Entradas populares