¿Qué es la MGU-H, el mayor problema de Honda?
Manuel Franco
As
Dicen que, después de los test de Bahrain, en Honda crean que están empezando a ir por el buen camino. Veremos. Pero la primera cosa que deben cambiar es la llamada MGU-H, una de las partes más importantes de la unidad de potencia.
Pero qué es esa pieza. Pues la MGU-H es un sistema de recuperación de energía conectado al turbocompresor del motor y convierte la energía térmica de los gases de escape en energía eléctrica.
¿Para qué se utiliza esa energía? Pues en hacer que funcione mejor la MGU-K o se queda en las baterías para ser usada cuando se necesita. El rendimiento del MGU-H es ilimitado, pero llega a los siete julios en el caso de Honda.
El MGU-H controla la velocidad del turbo y ahí es donde en Honda intentaron arreglarlo también al copiar la solución de Mercedes, pero no les ha salido bien. Y es ahí don donde la ayuda de los alemanes puede venir bien para mejorar el coche de Alonso.
As
Dicen que, después de los test de Bahrain, en Honda crean que están empezando a ir por el buen camino. Veremos. Pero la primera cosa que deben cambiar es la llamada MGU-H, una de las partes más importantes de la unidad de potencia.
Pero qué es esa pieza. Pues la MGU-H es un sistema de recuperación de energía conectado al turbocompresor del motor y convierte la energía térmica de los gases de escape en energía eléctrica.
¿Para qué se utiliza esa energía? Pues en hacer que funcione mejor la MGU-K o se queda en las baterías para ser usada cuando se necesita. El rendimiento del MGU-H es ilimitado, pero llega a los siete julios en el caso de Honda.
El MGU-H controla la velocidad del turbo y ahí es donde en Honda intentaron arreglarlo también al copiar la solución de Mercedes, pero no les ha salido bien. Y es ahí don donde la ayuda de los alemanes puede venir bien para mejorar el coche de Alonso.