Newell's sigue afilado en su cancha y sigue el paso de Boca

Le ganó 1-0 a Atlético Rafaela y quedó como escolta.

Clarín
Los números son contundentes: nueve partidos jugó Newell's en Rosario y con este triunfo ante Atlético Rafaela cosechó siete victorias, un empate (2-2 contra San Lorenzo) y apenas una derrota (0-2 frente a Banfield). Ahí se construye gran parte de su sorprendente campaña, que lo deja como escolta de Boca y a la espera de un traspié del equipo de Guillermo.


En esta ocasión, sin brillo pero con autoridad y justicia, le ganó 1-0 a Atlético de Rafaela con un gol de Maxi Rodríguez en el segundo tiempo, tras una floja respuesta del arquero Lucas Hoyos.

El arquero tuvo revancha minutos más tarde al atajarle un penal a Ignacio Scocco que podía haber liquidado el partido. Sin embargo, el equipo de Diego Osella no sufrió para terminar de encaminar la victoria.

Newell's llegaba a este encuentro con el gusto agridulce del empate ante Patronato que no le había permitido saltar a la cima. Por eso, para seguir a tiro de Boca, debía recuperarse ante su público. Y lo hizo.

De arranque, el equipo rosarino salió dormido y Rafaela casi los sorprende, principalmente con el buen aporte de Gabriel Gudiño, el mediocampista por derecha que llega por sorpresa al área rival.

Pero después de un primer cuarto de hora dubitativo, Newell's tomó las riendas y empezó a forjar su séptimo triunfo en el Parque: Facundo Quignón se hizo eje en el medio y arriba entre Maxi y Nacho Scocco siempre generaban peligro. En la segunda etapa llegó el golpe, a los 17 minutos, con un buen remate del mediocampista, de pique, que no encontró buena resistencia del arquero visitante.

Con la ventaja, Rafaela no tuvo reacción y el escenario quedó servido para el segundo de los rosarino, que no pudo convertir Scocco desde los doce pasos.

Así, la Lepra llegó a 35 puntos, superó a San Lorenzo y quedó como único escolta del puntero Boca.

Entradas populares