Newell's ganó en Sarandí, hundió un poco más a Arsenal y se acercó a Boca

Se impuso 1-0 por un gol de Maxi Rodríguez y quedó a dos puntos del líder.

Clarín
Newell's cumplió con la lógica en Sarandí. El equipo de Diego Osella se impuso 1-0 a Arsenal y quedó a dos puntos de Boca, el líder, que todavía debe jugar ante Vélez. El gol para los rosarinos, que ya suman cuatro partidos sin perder, lo hizo Maxi Rodríguez. La contracara fue el conjunto dirigido por Humbertito Grondona, que se hunde en el fondo de la tabla con apenas 8 unidades y está ubicado entre los equipos que perderían la categoría si la temporada terminara hoy.


Pese a lo que podía preverse por sus ubicaciones en la tabla, el local se animó a tener la pelota y fue el generador del juego en el primer tiempo. Newell's, impotente, se fue cargando de tarjetas: a los 12 minutos hubo amarilla para Jalil Elias y a los 22 para Nehuén Paz.

En la visita era Formica el que intentaba acercarse con peligro al arco de Pablo Santillo, quien dejó intranquilidad en una mala salida en el arranque del duelo. La más clara hasta ahí había sido, sin embargo, un intento de pelota parada de Arsenal con un cabezazo apenas desviado a los 35.

Cuando parecía que el 0-0 iba a ser el resultado con el que se irían a los vestuarios, apareció el mágico botín de Maxi Rodríguez. El emblema de la Lepra probó al arco, la pelota dio en el travesaño, picó, volvió a pegar en el poste, otra vez picó (¿adentro?), Santillo la sacó y Scocco apareció para rematar al arquero. Gol de Newell's y a dirimir entre las dos figuras quién fue el autor. El árbitro no dudó y le se lo dio al 10 de Newell's.

Pese al gol, Newell's no jugó un buen partido y tuvo una actitud demasiado conservadora cuando ya gozaba la ventaja. De todos modos, poco le importó ya que festejó una victoria fuera de casa por primera vez en el año tras dos empates (Talleres de Córdoba 1-1, en noviembre de 2016, y Patronato de Paraná 1-1, el 24 de marzo pasado) y una derrota (0-1 ante Defensa y Justicia, el 11 de marzo).

Arsenal, que lo dominó durante casi la totalidad del juego, pagó un alto precio a su falta de contundencia en el área rival. Desde que asumió la dirección técnica, a principios de 2017, Humberto Grondona sólo pudo ganarle a Juan Aúrich en Perú (2-0) en una serie de Copa Sudamericana cuya revancha se jugará el 11 de mayor próximo.

Entradas populares