"Lo deben resolver en Argentina"

A pesar de afirmar que no lo llamaron desde AFA, Sampaoli no descartó la posibilidad de llegar a la Selección. Igual, el actual técnico del Sevilla aclaró: "Es algo injusto para todos, porque hay un entrenador trabajando y no he hablado con nadie, no he tenido ningún contacto".

Olé
Pese a encontrarse trabajando en España, su nombre fue muy mencionado en las últimas horas en Argentina. Es que el rumor de que la nueva dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino, con su flamante presidente Claudio Tapia a la cabeza, buscarían terminar el ciclo de Edgardo Bauza al mando de la Selección fue creciendo. Y el candidato a sucederlo parece ser Jorge Sampaoli.


El entrenador del Sevilla dio la habitual conferencia de prensa previa al choque de su equipo ante el Sporting Gijón por la liga española, que será este domingo desde las 7.00 de Argentina, pero obviamente fue consultado por esas versiones. "Es algo injusto para todos, porque hay un entrenador trabajando y no he hablado con nadie. A mí sólo me vincula el partido de este domingo con el Sporting y es algo que deben resolver ellos en Argentina. No he tenido ningún contacto relacionado con ese tema", respondió el técnico del conjunto andaluz.

A Sampaoli le preguntaron por la Selección Argentina

Si bien el DT tiene contrato por un año más con la institución española (hay cláusula de salida), la partida del secretario técnico Monchi hizo que se replanteen algunas cuestiones para la próxima temporada. ¿Esa situación puede posibilitar su ida? "Tuve un par de reuniones con el presidente, hablando de generalidades y pensando en la salida de Monchi. Ahora se verá cuál es el proyecto. Me prometió que tendremos una reunión para ver si yo puedo ayudar de cara al futuro o no. Ahí estará el vínculo que nos pueda unir o separar", deslizó Sampa dando a entender que podría alejarse del Sevilla y continuó con un mensaje un poco más alentador para los que le gustaría que se quede: "Dar un paso más con respecto a este año, tras haber adquirido muchos nombres propios jóvenes. La apuesta fue muy compleja porque era difícil establecer lo que somos con un plantel tan joven. Hay muchos jugadores en préstamo y otros que hay que analizar o acaban contrato. Hay factores que el club estará trabajando para ver cómo confecciona lo que viene y esto es frenético. Si el primer año nos dio opción de pelear cosas, la idea es que el segundo sea mucho mejor".

Y cumpliendo con el principal motivo de la rueda de prensa, habló del partido que se le viene al conjunto que marcha tercero en la tabla por detrás del Real Madrid y el Barcelona. "No hay más contratiempos de lesionados más allá de los que cayeron con sus selecciones, que incluso alguno se está recuperando. Estamos expectantes e ilusionados con jugar un buen partido y volver a conseguir una victoria. Estoy feliz por la consolidación de los futbolistas en estas dos semanas, predispuestos a recuperar la forma, la identidad, y todo lo que tiene que ver con lo que nos llevó a estar donde estamos ahora, una tercera posición histórica para el club. Fueron días muy importantes para mantener eso", reconoció el oriundo de Casilda.

Finalmente, añadió: "Las victorias son importantes y tenemos que encontrar la forma disfrutar como lo hemos hecho. Este tiempo atrás nos llevó a ser un equipo importante, con valentía y coraje. Tenemos que volver a esa realidad con intensidad, siendo un equipo que no tenga límites y disfrute del ataque. Ojalá que esa alegría se mantenga. El reto fundamental es jugar bien, encontrar la luz que nos permita ser ese equipo que iba a por los rivales. Si no encontramos eso, será difícil".

Entradas populares