Linchan a joven acusado de robo en Quillacollo

Quillacollo, Los Tiempos
Un joven de 25 años falleció ayer en el Hospital Viedma de Cochabamba, producto de la golpiza que recibió por parte de una multitud en la población de Pandoja (municipio de Quillacollo), tras haber sido sorprendido en el interior de un domicilio particular, según datos proporcionados por la Policía del lugar.
El joven, que se presentó como Javier Quispe Lenis, fue capturado por la familia propietaria de la casa cerca de las 3:00 de ayer, y una vez convocado al vecindario, el detenido fue desnudado, golpeado y azotado.



Además, revisadas sus posesiones, se descubrió que guardaba en su mochila ropa de mujer (una pollera, blusa y ropa interior), por lo que muchos de los presentes sugerían que también habría cometido un acto de violación a una cholita en la comunidad Puente Blaqnco.

El detenido fue torturado hasta las 6:00, hora en que se disponían a colgarlo de un árbol.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo, rescataron al detenido semidesnudo, con policontusiones en todo el cuerpo, además de fractura de radio y cúbito del brazo izquierdo.

El sindicado fue llevado caminando, incluso logró dar su nombre. Fue trasladado de emergencia al hospital del lugar Benigno Sánchez y, más tarde, transferido al Viedma, donde falleció cerca de las 14:30.

El comandante regional de la Policía, José Borda, dijo que aún se investiga el caso.

Entradas populares