La Policía no descarta que atracadores de Brink utilizaran GPS para esconder el dinero

Santa Cruz, Fides
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, no descarto que los delincuentes que asaltaron el camión de remesas de la empresa Brinks hayan utilizado GPS para esconder y enterrar, en diferentes zonas de la Chiquitanía, parte del dinero robado.
El funcionario espera aprovechar las experiencias transmitidas por la Policía brasileña para encontrar lo sustraído por los atracadores. “Estos delincuentes son bastante hábiles, utilizan el GPS, nos refería la Policía del Brasil que en más de un caso ellos descubrieron dinero y armas enterrados señalados con GPS”, indicó.



Medina explicó que el presunto cabecilla de la banda de atracadores Mariano Tardelli dijo que la cantidad del dinero en dólares lo habrían sacado ellos pero que el monto en bolivianos lo quemaron, lo que podría ser así o podría estar enterrado en algún lugar del monte.

“Prácticamente toda la infraestructura (de la casa donde estaban) fue incendiado con dos garrafas, es probable que diga la verdad pero es probable también que las armas y el dinero estén enterradas en alguna parte del monte porque era una cantidad considerable en peso más que en valor, porque eran billetes cortos de 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos, esa cantidad de dinero tiene un peso que les dificultaba poder moverse en el monte y es muy probable que este enterrado”, sostuvo.

Según el uniformado, en un segundo tiempo, luego de atrapar a los asaltantes “patrullas especializadas de la Policía serán las que empiecen a rastrear aquello”.

Medina dijo que la institución del orden fijó un radio de 1.000 hectáreas a la redonda donde –asegura- estarían cercados a los prófugos que perpetraron la millonaria suma.

Entradas populares