Justicia cesa la detención preventiva de Ernesto Suárez

La justicia dictaminó una fianza económica de Bs 30.000 para el exgobernador.

Página Siete Digital / La Paz
El juez Jorge Limpias determinó cerca al medio día de hoy cesar la detención preventiva que cumplía el exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, en la cárcel de Mocoví desde el pasado 16 de marzo, por una denuncia de legitimación de ganancias ilícitas.


De acuerdo con un reporte de radio Patujú, la justicia dictaminó una fianza económica de Bs 30.000 para el exgobernador, además de la prohibición de tomar contacto con la Gobernación y demás implicados en este proceso.

Su salida se da luego de que en una anterior oportunidad, específicamente el pasado 3 de abril, los vocales Jerónimo García Manu y Juan Carlos Candia Saavedra, de la Sala Civil del Tribunal de Apelaciones de Beni, rechazaran el recurso de apelación que presentó la defensa legal del exgobernador.

Suárez fue recluido por determinación del juez José Pedro Carvalho, quien lo envió a la cárcel por un informe presentado por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF). Según el documento, no se halló el respaldo económico para que Suárez tenga 66.000 dólares y 203 mil bolivianos en sus cuentas bancarias. Por esta razón, la Fiscalía presume que incurrió en legitimación de ganancias ilícitas.

Sin embargo, Suárez calificó la medida como una "persecución política” que fue organizada por el Gobierno a través de la justicia y la Fiscalía.

Entradas populares