Honda se prepara para sufrir en Rusia: potencia y consumo
Hasegawa admite que Sochi exigirá al McLaren potencia y un buen control del consumo: "Serán claves, también la administración de la energía".
Jesús Balseiro
As
Honda espera utilizar en el GP de Rusia una actualización de su motor que solucione los recurrentes problemas en el MGU-H, uno de los dispositivos que almacenan y liberan energía en la unidad de potencia de un Fórmula 1. Cuentan con una mejora de la fiabilidad y puede que de rendimiento, pero Sochi es una pista que exigirá verdadera aceleración y un buen control del consumo al fabricante de motores de McLaren.
Lo explica el propio Hasegawa, responsable de Honda en la F1: "Será un verdadero desafío para nosotros. Por la naturaleza de la pista, con rectas largas combinadas con curvas de 90 grados, veremos una carrera de paradas y arrancadas en la que será clave la administración de la energía. Desbloquear la potencia y controlar el consumo también será muy importante". La potencia ha sido un punto débil del motor Honda esta temporada ("Nunca he corrido con menos", decía Alonso por radio en Bahréin). Y el excesivo consumo de combustible ha sido otro.
"Trabajaremos con McLaren duro durante los entrenamientos libres para encontrar una configuración adecuada para los coches esperando tener un buen rendimiento", añade el japonés, que recuerda que hace un año lograron acabar con los dos coches en los puntos en Rusia. "Haremos lo que podamos para repetirlo", dice. Sería un resultado óptimo.
Jesús Balseiro
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Honda espera utilizar en el GP de Rusia una actualización de su motor que solucione los recurrentes problemas en el MGU-H, uno de los dispositivos que almacenan y liberan energía en la unidad de potencia de un Fórmula 1. Cuentan con una mejora de la fiabilidad y puede que de rendimiento, pero Sochi es una pista que exigirá verdadera aceleración y un buen control del consumo al fabricante de motores de McLaren.
Lo explica el propio Hasegawa, responsable de Honda en la F1: "Será un verdadero desafío para nosotros. Por la naturaleza de la pista, con rectas largas combinadas con curvas de 90 grados, veremos una carrera de paradas y arrancadas en la que será clave la administración de la energía. Desbloquear la potencia y controlar el consumo también será muy importante". La potencia ha sido un punto débil del motor Honda esta temporada ("Nunca he corrido con menos", decía Alonso por radio en Bahréin). Y el excesivo consumo de combustible ha sido otro.
"Trabajaremos con McLaren duro durante los entrenamientos libres para encontrar una configuración adecuada para los coches esperando tener un buen rendimiento", añade el japonés, que recuerda que hace un año lograron acabar con los dos coches en los puntos en Rusia. "Haremos lo que podamos para repetirlo", dice. Sería un resultado óptimo.