García dice que renunciará a su cargo si no hay recursos para una fábrica en Potosí

La autoridad propuso a un diputado poner en juego sus cargos para saber quién tiene la razón sobre los recursos para la fábrica de cemento de Potosí.



Página Siete Digital / La Paz
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, anunció hoy que renunciará a su cargo si es verdad la denuncia de un diputado opositor, del cual no dio su nombre, quien señaló que no hay recursos para la construcción de una fábrica de cemento para Potosí.


"Un diputado vino a decir que no hay plata para la fábrica, me ha dado rabia, hermano gobernador, aquí frente a Potosí, hago un reto a ese diputado, con la prensa potosina y testigos ustedes población de Potosí: vamos al Banco Central, si no hay registrado los 300 millones de dólares para la Fábrica de Potosí, renuncio como vicepresidente”, anunció García Linera.

La autoridad dijo que si los recursos para la fábrica están registrados en el Banco Central, quien debería renunciar al cargo es el diputado opositor, a quien además pidió disculpas. "Que pida disculpas a Potosí por mentiroso, por engañar a Potosí, es un reto de varón a varón, no de autoridad a autoridad. No puede ser que haya tanta irresponsabilidad", expresó.

Según un reporte del periódico El Potosí, en diciembre pasado el diputado opositor Gonzalo Barrientos indicó que el Presupuesto General del Estado no consignaba los recursos para la construcción de la fábrica, por lo que calificó los anuncios gubernamentales del proyecto como "una burla”.

Puede leer también: Firman contrato para la construcción de la fábrica de cemento de Potosí

El pasado 21 de marzo, el presidente Evo Morales presenció la firma de contrato entre el Sedem y un consorcio alemán-español para la construcción de la fábrica de cemento para Potosí, por una inversión de 241 millones de dólares financiados por el Banco Central.

Entradas populares