Fiscal acusa al Grupo Macri de intentar vaciar cuentas

AFP / Buenos Aires
Una fiscal argentina acusó al Correo Argentino, propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri, de intentar vaciar las cuentas de esa compañía en beneficio de otras firmas de ese grupo y en perjuicio del Estado, informó ayer el Ministerio Público Fiscal.


El Grupo Macri tuvo la concesión del Correo Argentino entre 1997 y 2003, cuando fue reestatizado el servicio postal, dos años después de que la empresa se presentara en concurso de acreedores.

En febrero pasado, la misma fiscal general de la Cámara en lo Comercial (apelaciones), Gabriela Boquín, consideró "ruinoso, abusivo e inadmisible” un acuerdo firmado en junio de 2016 entre la empresa y el Gobierno por una deuda millonaria contraída por Franco Macri, padre del Presidente.

Tras estallar la polémica, el Gobierno dio marcha atrás y pidió 120 días a la Justicia para dictar decretos que regularan los potenciales conflictos de intereses, aún pendiente de resolución.

En el nuevo dictamen publicado ayer por el portal Fiscales del Ministerio Público, Boquín responsabilizó al Correo por su "actuación dilatoria” y a la jueza del concurso, Marta Cirulli, por no haber cerrado el caso en 16 años.

La fiscal acusó además al Correo de intentar vaciar las cuentas bancarias que estaban a nombre del concurso, para desviarlas a otros negocios del Grupo.

Entre el 19 de mayo y el 5 de diciembre de 2016, el Correo transfirió 291.413 dólares, destacó la fiscal en su dictamen. Sostuvo que la mayoría de esos fondos habrían tenido como beneficiario final las arcas de las empresas controlantes de Correo.

Entradas populares