Evo: No creo que sea delito o pecado que nuestros familiares trabajen en el Estado

Así se expresó el Presidente en torno a las críticas por la presencia de varios familiares de ministros en cargos públicos.

Página Siete Digital / La Paz
"No creo que sea delito o pecado que nuestros familiares trabajen” en el Estado, así se refirió el presidente Evo Morales a las críticas que surgieron tras conocer que varios familiares de ministros están trabajando en instituciones públicas.


Además, mencionó que los casos que salieron a la luz, como ser el de los ministros de la Presidencia, René Martínez, o de Justicia, Héctor Arce, no son nepotismo y pidió a la oposición que demuestre si lo es para proceder al retiro. "Si demuestra que hay nepotismo fuera por su puesto”, afirmó.

Un criterio diferente al de Morales lo tuvo el senador Efraín Chambi del MAS, para quien, por un principio revolucionario y por el "proceso de cambio”, pidió a los familiares del ministro de la Presidencia, René Martínez, y de otras autoridades del Ejecutivo, que renuncien a sus cargos si están trabajando como funcionarios públicos.

Nelson, Juan Adhemar y José Luis Martínez Callahuanca son los hermanos del titular de la Presidencia que trabajan en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, en Insumos Bolivia y en la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, respectivamente.

A ellos se suma el caso de la hermana del ministro Arce, Jaqueline, que también trabaja en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Ambas autoridades justificaron que sus familiares trabajan en entidades públicas antes de que ellos asumieran los cargos que ahora ostentan y que no exista vulneración a las normas.

Entradas populares