Detenidos por el “meme” contra Romero son militantes del MAS

El diputado del MAS,Elmer Callejas, exigió desde Chuquisaca al ministro de Gobierno que retire la denuncia en contra de los militantes que ahora están detenidos en la cárcel de Palmasola.

Juan Carlos Véliz M. / La Paz
Roner Torrico y Frank Paniagua, las dos personas enviadas a la cárcel de Palmasola por la publicación de un "meme” en contra del ministro de Gobierno y sus presuntos allegados, son militantes de las Juventudes del MAS.


Los integrantes del oficialismo denunciaron mediante un "meme” una supuesta red de corrupción en el Ministerio de Gobierno en el que estaría involucrado el ministro Carlos Romero. Esa publicación fue respondida con un proceso iniciado por abogados de ese despacho ministerial.

El concejal cruceño, Tito Sanjinés, admitió hoy que ambos jóvenes son militantes del partido azul. "Aclarar que los señores no son dirigentes del MAS-IPSP (sino) son militantes, les hemos visto en diferentes actividades políticas”, dijo en una rueda de prensa.

El proceso del Ministerio de Gobierno, según se conoció, es contra tres personas. Uno de ellos tiene arresto domiciliario y dos están en la cárcel.

Según Sanjinés, la Dirección Urbana del MAS, diputados, senadores, concejales y presidentes de distrito decidieron respaldar "la buena gestión” del ministro Romero. "En ese entendido también estamos exigiendo que continúen las investigaciones en cuanto a la guerra sucia que se está desatando en contra de la gestión de nuestro hermano Evo Morales”, dijo en declaraciones registradas por Gigavisión.

También declaró que "atacar al Ministerio de Gobierno a través de la guerra sucia, y algunos compañeros se han prestado a eso, es atacar a la gestión de nuestro hermano Presidente” y espera que este proceso sea un "precedente no sólo para la militancia del MAS-IPSP” sino "para la misma sociedad civil organizada”.

¿Pugnas internas?

El diputado del MAS,Elmer Callejas, exigió desde Chuquisaca al ministro de Gobierno que retire la denuncia en contra de los militantes de las Juventudes del MAS. "No queremos entrar en la polémica de que tengan razón el ministro o los jóvenes, y eso no quiere decir que estamos de acuerdo, pero simplemente le estamos pidiendo -como autoridades y juventudes del MAS de Chuquisaca- al ministro Romero que pueda retirar la denuncia que se ha instaurado contra nuestros compañeros de Santa Cruz y al retirar esta denuncia se pueda dejar en libertad a los mismos”.

Fuentes oficialistas indicaron, bajo condición de anonimato, que el "meme” que generó el juicio contra militantes del partido azul forma parte de una supuesta pugna interna en el Ministerio de Gobierno.

Según Callejas, "peores cosas han pasado en las redes sociales, (por ejemplo) Evo ha sido víctima de una serie de infamias y calumnias y el no ha tomado ningún tipo de acción en contra de ningún ciudadano boliviano”.

No es la primera vez que autoridades del MAS inician juicios de esta naturaleza. En 2013 un dibujante en la ciudad de Sucre fue enviado a la cárcel porque dibujó al Presidente con una nariz de Pinocho.

El diputado masista pidió al ministro Romero que reflexione y libere a "nuestros compañeros detenidos” con un desistimiento. No obstante, el lunes la autoridad manifestó quecada persona tiene su propia manera de reaccionar frente a estas situaciones y dijo que no es la primera vez que se publican este tipo de memes en las redes sociales.

"Yo estoy ocupado en estos temas de seguridad y de Estado, no puedo permitir que se inventen cosas a través de redes sociales”, mencionó e indicó que frente a los inventos que hay en redes sociales, "alguien tiene que defenderse jurídicamente”.

Entradas populares