Costas aboga por una Guardia Departamental ante presencia de “mafias organizadas” y cárteles

¿Cuál es el motivo de que no nos dejen hacer nuestra propia guardia departamental?, preguntó el gobernador cruceño.

Página Siete Digital / La Paz
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, abogó por la creación de una Guardia Departamental que tenga presencia en los barrios cruceños y coadyuve a la Policía en la lucha contra la delincuencia e inseguridad, esto en el marco de los últimos acontecimientos delictivos que se generaron en ese departamento, como el atraco al carro de la empresa de seguridad Brinks.


A juicio del Gobierno, en el país existen mafias organizadas y "cárteles” que hacen necesario tomar medidas en torno a la seguridad.

"Hay mafias organizadas y cárteles en #Bolivia, y hoy lo estamos viendo, lo habíamos advertido años atrás y me gané un juicio por desacato (…) ¿Cuál es el motivo de que no nos dejen hacer nuestra propia #guardia departamental?, que coadyuve a la policía y que esté en los barrios”, escribió Costas en su cuenta de Twitter.

En más de una oportunidad, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó que en el país haya cárteles delincuenciales, pese a diferentes versiones del extranjero que dieron cuenta de estas informaciones.

Hace menos de una semana, unos 12 asaltantes interceptaron el coche de la empresa Brinks que iba de la ciudad de Santa Cruz hacia Puerto Quijarro por la carretera Bioceánica trasladando más de 723 mil dólares, según la última información del Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Pese a que los delincuentes emplearon municiones militares capaces de traspasar los chalecos antibalas y vigilaron las acciones de la Policía con drones y francotiradores, ayer, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera descartó que los mismos estén vinculados con grupos de crimen organizado.

Entradas populares