Cabecilla de atracadores de Brinks vuelve a Palmasola tras ser operado

El proyectil sigue alojado en el hombro de Tardelli. 'Técnicamente no es posible extraerlo', hasta que la infección termine, informó el médico Marcelo Cuellar.

ABI
El director médico del Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz, Marcelo Cuellar, informó hoy que el principal implicado en el caso del atraco de Brinks, Mariano Tardelli, fue trasladado nuevamente a la cárcel de Palmasola de esa ciudad, después de ser intervenido quirúrgicamente por una infección en el hombro derecho provocada por una herida de bala que recibió en un enfrentamiento con policías.


"Su herida de fuego en el hombro del paciente fue vista, evaluada y se determinó realizar una limpieza quirúrgica bajo anestesia general ayer (martes) por la tarde y hoy en la mañana fue dado de alta y volverá cuando sea correspondiente para seguir con su tratamiento de limpieza de fractura de clavícula", explicó a los periodistas.

Tardelli y otros atracadores, el pasado 31 de marzo, se enfrentaron con efectivos policiales en inmediaciones de la hacienda Laura, ubicada en la zona de Santa Ana al este de Santa Cruz, y tras ser herido y huir se internó en el monte por más de siete días lo que provocó que la infección de su herida se agrave.

El galeno explicó que el proyectil sigue alojado en el hombro de Tardelli y que "técnicamente no es posible extraerlo", hasta que la infección termine.

Agregó que para extraer la bala se requiere de otra cirugía que implica otra incisión en el área afectada.

Tardelli, que fue detenido el sábado pasado, tras salir del hospital fue trasladado a la cárcel de Palmasola donde debe guardar detención preventiva hasta la instauración de un juicio en su contra.

El detenido de nacionalidad brasileña es acusado de ser el cabecilla de una organización criminal que atracó un vehículo blindado de transporte de valores de la empresa Brinks, del cual se llevaron un millonario botín.

Entradas populares