Boca perdió a Centurión por un mes

Este domingo Boca con la chance de sacar más ventaja tras el golpe que significa la lesión de Centurión: afuera mínimo por un mes, estuvo en 17 de los 19 partidos del torneo, es referente y le quieren comprar el pase. Mirá lo que hizo rapidito para ganarse a la gente: gol a River, caños y


Olé
La lesión de Ricky Centurión pegó fuerte en La Boca. Más allá de la punta con diferencia de puntos sustancial (le lleva cuatro a Newell’s, que ya empató con Estudiantes), lo preocupante es que faltará con Patronato y por ser un esguince de rodilla grado 2, no estaría durante un mes de mínima. Es decir, casi seguro fuera del superclásico y de gran parte de lo que queda del torneo. Justo en un momento dulce del ex Racing, muy elogiado por Guillermo, en carpeta de Sampaoli para la Selección y con la idea de comprarle el pase al San Pablo.


Sin Tevez, se hizo referente del equipo y hasta mucha gente en la encuesta de Olé prefiere que se invierta en comprarlo antes que en la vuelta de Carlitos. Y en este semestre con el ídolo el China, Ricky fue clave en algunos partidos. Y en el que faltó, casualmente Boca perdió: vio desde la boca del túnel el 1-2 contra Talleres, inesperado después de estar 1-0 arriba; aquel domingo faltó por un golpe sufrido con Banfield. Jugó muy bien en ese primer partido oficial del 2017, fue figura en el 2-1 a San Martín en San Juan, con Defensa y Justicia le costó como a todo el equipo y con Vélez también sobresalió con su rapidez para hacer jugar al equipo: en estos últimos tres partidos completó los 90 minutos.

Desde que llegó a mediados del año pasado no se había ganado la titularidad y, es más, estuvo metido en algunos líos extrafutbolísticos. Pero Guillermo lo respaldó y Ricky se encarriló. En el semestre pasado, por el torneo entró desde el banco en cinco oportunidades, la última cuando le hizo un gol a River en el 4-2 a pura corrida. Fue de entrada en siete oportunidades y tres veces completó los 90 minutos, y llegó a los cinco goles; por el torneo, en 2016 sólo faltó con San Lorenzo en el 2-1, cumpliendo la fecha de suspensión por la roja en el 1-1 con Central cuando reaccionó tras el gol de Teo.

En este 2017 ya sí en el verano se fue asentando como titular, ya sin Tevez. Y con Guillermo considerándolo como pieza fundamental por su talento, su rapidez y su zurda. Como pasó con Gago (volvería en dos semanas), como con Sebastián Pérez (afuera por seis meses), ahora va a tener que reemplazar a su figura.

Números por el torneo, sobre 19 partidos de Boca:

17 jugados

12 como titular:
3-0 a Belgrano, 1-1 Godoy Cruz, 4-1 Quilmes, 2-0 Sarmiento, 2-2 Atlético Tucumán, 4-0 Temperley, 1-1 Central, 4-1 Colón, 2-0 Banfield, 2-1 San Martín SJ, 1-0 Defensa y Justicia, 3-1 Banfield

5 como suplente
0-1 Lanús (entró a los 23’ ST , 1-1 Tigre (entró a los 20’ ST), 3-0 Gimnasia (entró a los 26’ ST), 4-2 Racing (entró a los 38’ ST), 4-2 River (entró a los 22’ ST, hizo un gol)

2 fuera
Cumpliendo una sanción con San Lorenzo y lesionado vs. Talleres

Entradas populares