Aguirre: "No descartaba renunciar"

Diego Aguirre confesó que barajó la posibilidad de irse si San Lorenzo no le ganaba a Católica. "Evalué dar un paso al costado para descomprimir a dirigentes y jugadores", expresó el entrenador, que por ahora sigue.

Olé
El gol del pibe Barrios significó un desahogo enorme para San Lorenzo pero, principalmente, para Diego Aguirre: el director técnico caminó por la cornisa y, según sus palabras, le pasó por la cabeza tomar una decisión drástica si el resultado era adverso: "No tenía tomada la decisión, pero a veces uno evalúa dar un paso al costado para descomprimir a dirigentes y jugadores. La salida del entrenador es la vía rápida. Yo nunca dejé la pelota picando, pero tampoco descartaba renunciar".


"Trato de aislarme de la locura que se vive en los medios porque te desgasta emocionalmente, pero todo lo que se dice te llega. Hay un ambiente en el cual el fracaso se alimenta y se consume, pero no me sorprende", expresó Aguirre en Continental. Y en relación a las dificultades que presenta en el armado del XI titular para cada partido, agregó: "En un grupo de 30, es normal que existan estas situaciones. Me pasa cada vez que armo una lista: el que juega, el suplente y el que queda afuera. Hay un plantel de ídolos, referentes y que ganaron todos pero, a su vez, no puedo dejar de lado los rendimientos. En el entrevero, cuando ganás es una fiesta pero cuando perdés aparecen fantasmas".

Más de Diego Aguirre en Continental:

Continuidad después de junio: "A mí en diciembre me ofrecieron renovar y dije que no, que hablábamos a mitad de año. No es algo que me preocupa renovar mi contrato"

Futuro inmediato: "Hay señales que me invitan a confiar: mirá cómo se festejó el segundo gol. Es el festejo de un grupo que quiere sacar esto adelante"

Motivos del bajón futbolístico: "Fuimos a debutar ante Flamengo después de tres meses sin jugar. Hay miles de motivos que nos llevaron a esto. Es verdad que no somos lo que fuimos porque nos desarmamos y porque varios niveles individuales bajaron. Hay tres jugadores claves que se fueron. Eso lo vemos todos".

Barrios, el salvador: "Hace tres partidos viene yendo al banco y ayer se dio la oportunidad. Fue una apuesta: tampoco se me ocurría que iba a hacer el gol y de cabeza. Que iba a ayudar a ganar, sí"

Entradas populares