Wilstermann visita a Palmeiras en busca de un buen resultado
Brasil, Fides
Con la obligación de ganar para tomar la delantera en la tabla de posiciones, el plantel brasileño de Palmeiras jugará este miércoles (20.45 hora boliviana) su primer partido en condición de local frente a Wilstermann, de Bolivia, por el grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
Palmeiras tuvo un buen inicio en este torneo con el empate (1-1) que obtuvo frente a Atlético Tucumán (Argentina) en Tucumán la semana pasada y hay presión sobre el elenco verde para vencer a los aviadores por tratarse del encuentro en su escenario, donde no puede dejar que ningún punto salga.
Los albiverdes están dirigidos por el entrenador Eduardo Baptista, quien presentará una modificación en la formación. En el cotejo disputado contra Atlético Tucumán el defensor Vitor Hugo fue expulsado a los 20 minutos de juego y el director técnico recurrirá a Antonio Carlos para cubrir ese lugar.
Por el desempeño que ha mostrado el rival, el elenco brasileño quiere evitar un mal momento la noche de este miércoles y dejó descansar este fin de semana a algunos jugadores para abrir espacio a los alternos en el cotejo que venció por 3-0 a San Pablo por el campeonato local.
Wilstermann ha llegado a San Pablo con el rótulo de equipo contundente por la goleada con la cual venció a Peñarol (Uruguay) por 6-2 en Cochabamba y con ese resultado los rojos subieron a la primera posición llamando la atención de Palmeiras.
Con el triunfo conseguido contra los carboneros y con el empate obtenido (0-0) ante Nacional Potosí el fin de semana en la Villa Imperial, los aviadores están motivados por obtener un buen resultado frente a Palmeiras tomando las previsiones del caso por tratarse de un equipo fuerte y con jugadores desequilibrantes.
El entrenador Roberto Mosquera anticipó que el planteamiento será ofensivo, porque presentar un sistema de juego defensivo abrirá más opciones para que los albiverdes puedan generar más fútbol y es preferible tomar la iniciativa con el dominio del balón y la presión.
Mosquera tenía una duda en la formación, esto pasaba por incluir al zaguero Alex da Silva o a David Díaz. El conocimiento de Da Silva del ritmo del fútbol brasileño incluiría para que juegue desde el inicio. Por otro lado, el delantero Gabriel Ríos, fue expulsado ante Peñarol y se quedó en Cochabamba.
El árbitro chileno Eduardo Gamboa controlará las acciones, asistido desde los costados por Claudio Ríos y Edson Cisternas.
Equipos:
Palmeiras: Fernando Prass; Jean, Edu Dracena, Antonio Carlos, Zé Roberto, Thiago Santos, Felipe Melo, Keno, Dudu, Michel Bastos y Miguel Borja Hernández
DT: Eduardo Baptista.
Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, Edward Zenteno, Alex Da Silva, Juan Pablo Aponte, Cristian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Cristian Chávez, Thomaz Santos y Luis Cabezas.
DT: Roberto Mosquera.