Santa Cruz: Ciudadano brasileño denuncia extorsión de funcionario edil y este lo rechaza

Santa Cruz, Fides
El secretario de Asuntos Jurídicos de la alcaldía de Santa Cruz, José Negrete, es acusado por un ciudadano brasileño. (Internet)
Una nueva denuncia por supuestos actos de corrupción reabre la polémica en el municipio cruceño donde se señala nuevamente al secretario de Asuntos Jurídicos, José Negrete. Un ciudadano brasileño interpuso ante la Fiscalía una denuncia contra el funcionario por una extorsión de cinco mil dólares para la reapertura de un local, sin embargo el funcionario edil rechazó la acusación y aseguró que iniciará un proceso por calumnias.



La denuncia hecha por Ricardo Barboza, ciudadano brasileño, acusa a Negrete de enviar a sus dependientes para extorsionarlo a su nombre.

“Ese local es discoteca hacer 8ocho años por lo tanto ese local ya cumplía con requisitos, las licencias, yo quiero presentar a él las deudas que tengo y pago un alquiler caro en ese local y tengo una deuda de cinco meses en ese local, yo pago 4.500 dólares mensuales, por eso mis ganas de trabajar, yo no estoy pidiendo nada sólo quería trabajar pero él quiere que trabaje para ellos, yo tengo que pagar más y yo no voy a trabajar para ellos”, dijo Barboza.

Por su parte Negrete rechazó la denuncia y aseguró que presentará una querella contra el ciudadano brasileño y su abogado, por infamias y calumnias; además sostuvo que puede poner sus manos al fuego por sus funcionarios que fueron al local ya que actuaron de buena fe.

“Él (Barboza) tiene una licencia a la que hace referencia, pero los dos años que tenía ya se vencieron el 5 de Septiembre de 2016, por consiguiente él no puede hacer renovación porque no tiene la autorización de expendio de bebidas alcohólicas ni espectáculos públicos, y fueron nueve funcionarios de Espacios Públicos y cinco abogados, en total 14 personas, pongo las manos al fuego por ellos”, sostuvo el funcionario.

Entradas populares