Red Bull espera alcanzar a Ferrari y Mercedes en el verano
Francisco Chuvieco
As
Tras ocho jornadas de test en el Circuit Barcelona Catalunya, es momento de realizar un primer balance de cómo se ha desarrollado la pretemporada antes de embarcar rumbo al primer Gran Premio del Mundial en Australia.
Si de importancia hablamos, Didi Mateschitz y Helmut Marko son quizás las personas más importantes en la escudería de Milton Keynes, un equipo que parece estar por detrás de Ferrari y Mercedes en este inicio de la temporada.
Los problemas de fiabilidad han estado presentes durante toda la pretemporada. Un aspecto que Helmut Marko espera que Renault solucione con la actualización prevista para el Gran Premio de España: "Un sensor de la MGU-K se rompió en varias ocasiones en la primera semana de test. Nos dijeron desde Renault que en la segunda semana se solucionaría el problema, pero volvió a suceder. Al parecer, es una serie defectuosa del proveedor. Esperamos alcanzar a Mercedes y Ferrari en el verano con la actualización del motor para el Gran Premio de España".
Marko ha admitido que Daniel Ricciardo y Max Verstappen se han encontrado cómodos en el monoplaza, así como la principal preocupación es que no consiguen hacer funcionar bien los neumáticos: "A veces conseguimos que los neumáticos funcionen en la ventana de temperatura adecuada, por lo que obtenemos un rendimiento óptimo".
El asesor de la escudería de Red Bull ha afirmado que la suspensión del RB13 está dentro del reglamento de cara a una posible reclamación en Australia por parte de algún equipo: "Es un asunto muy complejo. Uno debe mirar a los componentes individuales. Pero por supuesto, estamos dentro del reglamento. Ahora tenemos que demostrar que todo es compatible. Siempre van a existir zonas grises en un reglamento. La FIA tiene un puñado de técnicos que se enfrentan a un ejército de especialistas en cada equipo".
Por último, Marko y Mateschitz expresaron la misma perspectiva acerca de cómo se puede desarrollar la temporada de Fórmula 1 2017: "Ferrari convence por su estabilidad y por un progreso significativo con respecto al año anterior. Son un serio oponente a la parte superior de la parrilla. Mercedes parece tener problemas con el fondo plano. Su gran superioridad se ha ido. Mientras Bottas debe mostrar que puede conducir al mismo nivel que Hamilton, la Scuderia Ferrari solamente tiene Vettel para los mejores puestos. Por lo tanto, nosotros estamos en las mejores condiciones con Verstappen y Ricciardo para lograr el Mundial de equipos".
As
Tras ocho jornadas de test en el Circuit Barcelona Catalunya, es momento de realizar un primer balance de cómo se ha desarrollado la pretemporada antes de embarcar rumbo al primer Gran Premio del Mundial en Australia.
Si de importancia hablamos, Didi Mateschitz y Helmut Marko son quizás las personas más importantes en la escudería de Milton Keynes, un equipo que parece estar por detrás de Ferrari y Mercedes en este inicio de la temporada.
Los problemas de fiabilidad han estado presentes durante toda la pretemporada. Un aspecto que Helmut Marko espera que Renault solucione con la actualización prevista para el Gran Premio de España: "Un sensor de la MGU-K se rompió en varias ocasiones en la primera semana de test. Nos dijeron desde Renault que en la segunda semana se solucionaría el problema, pero volvió a suceder. Al parecer, es una serie defectuosa del proveedor. Esperamos alcanzar a Mercedes y Ferrari en el verano con la actualización del motor para el Gran Premio de España".
Marko ha admitido que Daniel Ricciardo y Max Verstappen se han encontrado cómodos en el monoplaza, así como la principal preocupación es que no consiguen hacer funcionar bien los neumáticos: "A veces conseguimos que los neumáticos funcionen en la ventana de temperatura adecuada, por lo que obtenemos un rendimiento óptimo".
El asesor de la escudería de Red Bull ha afirmado que la suspensión del RB13 está dentro del reglamento de cara a una posible reclamación en Australia por parte de algún equipo: "Es un asunto muy complejo. Uno debe mirar a los componentes individuales. Pero por supuesto, estamos dentro del reglamento. Ahora tenemos que demostrar que todo es compatible. Siempre van a existir zonas grises en un reglamento. La FIA tiene un puñado de técnicos que se enfrentan a un ejército de especialistas en cada equipo".
Por último, Marko y Mateschitz expresaron la misma perspectiva acerca de cómo se puede desarrollar la temporada de Fórmula 1 2017: "Ferrari convence por su estabilidad y por un progreso significativo con respecto al año anterior. Son un serio oponente a la parte superior de la parrilla. Mercedes parece tener problemas con el fondo plano. Su gran superioridad se ha ido. Mientras Bottas debe mostrar que puede conducir al mismo nivel que Hamilton, la Scuderia Ferrari solamente tiene Vettel para los mejores puestos. Por lo tanto, nosotros estamos en las mejores condiciones con Verstappen y Ricciardo para lograr el Mundial de equipos".