Los números de Gaitán que le sitúan en la cuerda floja...

El argentino tiene 10 partidos de Liga y hasta 5 de Champions League para mejorar unas estadísticas no acordes a los 25 millones que costó. Los vemos.

Manu de Juan
As
El rendimiento de Gaitán tiene mucho que ver con su falta de continuidad (y viceversa; como no rinde, no cuenta con más minutos). Así lo reconocía el propio Simeone en AS hace unos días: “El responsable de que no esté rindiendo a su nivel soy yo, porque no le he dado el tiempo ni los partidos para que encuentre su mejor versión. Y creo que él está respondiendo con la jerarquía que me imaginaba. Porque juega 15 minutos y el tipo entra convencido y comprometido, y eso no es fácil para un tipo de 29 ó 30 años. Tiene una historia y viene de ser ídolo en el Benfica…”.


Los números son claros: Gaitán ha jugado un total de 1.361 minutos este curso, entre Liga (706), Copa (498) y Champions (157). Son un 34,4% del total de minutos jugados por el Atlético esta campaña, lo que le lleva a ser el séptimo jugador menos utilizado por Simeone, el 17º en minutos jugados dentro de una plantilla de 23. Sólo Lucas, Thomas, Tiago, Augusto, Cerci y Moreira han disfrutado de menos oportunidades (Tiago y Augusto, por lesión).

Tampoco está aprovechando los minutos que tiene del mejor modo posible, pues sus cifras en ataque de momento son escasas para lo que cabría esperar de un fichaje de 25 millones de euros: ha hecho cuatro goles y dado tres asistencias. Le quedan 10 partidos de Liga y hasta cinco de Champions para levantar sus estadísticas...

Entradas populares