Lionel Messi suspendido por cuatro partidos: la prensa catalana dice que es "una víctima de la FIFA"

Mundo Deportivo y Sport remarcaron los 16 partidos de suspensión acumulados entre la Pulga, Neymar y Suárez.

Clarín
La sanción de cuatro partidos que la FIFA le impuso a Lionel Messi este martes no solo fue noticia en Argentina, donde la Selección perderá a su capitán en cuatro de los cinco duelos que le quedan en las Eliminatorias para clasificarse al Mundial de Rusia 2018. En Cataluña, no solo lamentaron la suspensión sino que también señalaron que el organismo madre del fútbol castiga “sin piedad” al tridente de Barcelona, ya que entre Messi, Luis Suárez y Neymar suman 16 partidos de sanción y cuatro meses de inhabilitación en los últimos dos años y medio.


"La FIFA, sin piedad con la MSN", tituló el sitio del diario Sport una de las numerosas notas destinadas al rosarino. “El máximo organismo futbolístico mundial no ha tenido la más mínima consideración con los tres delanteros del FC Barcelona”, destacaron allí. Y resaltaron que no se tuvo “la más mínima consideración” en los “últimos encontronazos” de los jugadores “con los órganos disciplinarios”.

Mundo Deportivo también le apuntó a la federación internacional: "Messi, víctima de la FIFA como Suárez y Neymar". El otro diario deportivo catalán recordó también que si bien a Luis Suárez le redujeron la sanción, “el TAS no atendió el recurso de la Confederación Brasileña de Fútbol por Neymar”.

La primera sanción de la FIFA ante uno de los integrantes del tridente blaugrana llegó en el Mundial de Sudáfrica y el protagonista fue Suárez. En julio de 2014 Barcelona oficializó la compra del entonces delantero de Liverpool, a cambio de 82 millones de euros, pero no pudo usarlo oficialmente hasta el 25 de octubre en un clásico con Real Madrid. ¿Qué pasó en el medio? El recordado mordisco del uruguayo al italiano Giorgio Chiellini en Natal.

Dos días después de aquel incidente, por el cual Suárez no fue sancionado dentro de la cancha, llegó la dura suspensión de nueve partidos oficiales con la selección uruguaya y una inhabilitación de cuatro meses para “ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol”. El recurso de la AUF le permitió bajar de nueve a ocho esa prohibición, aunque nada pudo hacer con esos cuatro meses que sufrió mucho el Barsa.

Un año después, en 2015, el que sufrió la vara de la justicia de la FIFA fue Neymar. Corría la Copa América de Chile y Brasil debía medirse con Colombia por la fase de grupos. Con el partido concluido con triunfo para los de José Pekerman por 1-0, el brasileño, que enfrentaba por primera vez al seleccionado cafetero después de la lesión del Mundial 2014, le dio un cabezazo de Murillo y vio la roja directa. Entonces, la Conmebol le dio cuatro fechas y, como el equipo de Dunga fue prontamente eliminado, la sanción se estiró hasta los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas. Aunque la Confederación Brasileña de Fútbol apeló porque se trataba de otro torneo, FIFA mantuvo el castigo.

Ahora, la FIFA sacó un comunicado horas antes del partido con Bolivia para informar la sanción de cuatro partidos para Messi, algo que la AFA apelará ante el TAS. ¿Habrá reducción como ocurrió con Suárez, o la Pulga correrá la misma suerte que Neymar?

Entradas populares