Lanzan huevos al gobernador de Santa Cruz tras abandonar audiencia de Suárez

La Policía poco pudo hacer para frenar la agresión de un grupo de personas que esperó la salida de Costas para lanzarle huevos e insultos.



Página Siete Digital / La Paz
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, fue correteado por un grupo de personas hoy en la ciudad de Trinidad, quienes le arrojaron huevos a su salida de la audiencia de apelación a la detención del exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, que fue suspendida.


Como forma de apoyo, el Gobernador, en compañía del senador de UD, Óscar Ortiz, y otros dirigentes del Movimiento Demócrata Social fueron a la audiencia de Suárez, que desde el pasado 16 de marzo se encuentra recluido en la cárcel de Mocoví, investigado por legitimación de ganancias ilícitas.

Puede leer también: Suspenden audiencia de apelación de Ernesto Suárez por excusa de vocales

A su salida, un grupo de personas los estaba esperando y con gritos y huevos en mano los hicieron corretear desde su salida de la audiencia hasta su llegada a un vehículo que los retiró del lugar.

Costas y el resto de los representantes estaban escoltados por policías que no pudieron hacer mucho para impedir la agresión de estas personas, que, según denunció el Movimiento Demócrata, son del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El abogado de Suárez, Fernando Galindo, informó que la suspensión de la audiencia se debió a que los vocales se excusaron de atender ese proceso, razón por la cual Suárez retornó a la cárcel hasta el próximo lunes, cuando se reinstale la audiencia.

Puede leer también: Costas presentará una queja a la OEA por persecución

Costas anunció que este viernes se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien hará conocer la persecución política que sufren varios opositores en el país, como ser Suárez; el exgobernador de Beni, Carmelo Lens; el alcalde de Concepción, David Mollinedo, y otros.

Entradas populares