Envían a Cantumarca a padres que intentaron vender a su hija

La Paz, Fides
El Ministerio Público informó que dos personas fueron sentenciadas a 15 años de privación de libertad en el Centro de Rehabilitación Productiva Santo Domingo de Cantumarca, por la comisión del delito de trata de personas en Potosí.
“Se trata de un padre de familia que entregó a su propia hija a una ciudadana de nacionalidad chilena a cambio de dinero”, manifestó el Fiscal Departamental de Potosí, Fidel Alejandro Castro Martínez.



En la audiencia que se desarrolló en el Tribunal de Sentencia Nº 3, la Fiscalía presentó pruebas irrefutables que acreditan que los ciudadanos Senadio C. Y. y Odilia R. Ch. son autores del delito acusado.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, en fecha 28 de abril de 2015 el Ministerio Público abrió el proceso investigativo luego de conocer la denuncia que daba cuenta que una persona entregó por dinero a su hija.

“La bebé tenía 1 año con 23 días de nacida cuando fue entregada por su padre quien aprovechó que la madre estaba hospitalizada para cometer el delito”, agregó Castro.

En su declaración el acusado argumentó que en su matrimonio atravesaban dificultades económicas extremas y esa situación motivó a que “vendiera” a una de sus hijas.

La Fiscal asignada al caso, Sandra Villafuerte Acka, mencionó que los esposos tienen dos hijas gemelas y una de ellas fue entregada a la ciudadana chilena de nombre Odilia, quien entregó a cambio una cierta cantidad de dinero.

“La entrega de la bebé se hizo omitiendo toda normativa legal en el país (…). Cuando se inició la investigación la menor ya se encontraba en Chile”, puntualizó la Fiscal.

Entradas populares