El nuevo San Mamés: uno de los 5 estadios donde no marcó CR7

J.L.Guerrero
As
Cristiano ha marcado gol en 32 de los 37 estadios que jugó en España. Sus campos malditos son: el nuevo San Mamés (Athletic), Gran Canaria (Las Palmas), Anoeta (Real Sociedad), Nuevo Arcángel (Córdoba) y Nueva Condomina (Murcia). Este año se ha estrenado en Medizorroza (con hat-trick) y todavía le queda por visitar el Nuevo Butarque (Leganés). Se le resiste Anoeta, donde Mateu Lahoz, en septiembre de 2010, dio el gol a Pepe y no a Cristiano. En Donosti jugó en dos ocasiones. En el Gran Canaria, Nuevo Arcangel y Nueva Condomina una sola vez. Pero este sábado afrontará su cuarta visita al Nuevo San Mamés (16:15 horas, BeIN LaLiga) sin todavía ningún gol en su cuenta.


El portugués sí ha marcado al Athletic a domicilio, pero fue en el viejo San Mamés, el 14 de abril de 2013. Un doblete para despedirse del vetusto estadio rojiblanco. Desde entonces, tres visitas y cero goles. En su primera ocasión, incluso, fue expulsado con polémica. El portugués le dio un leve manotazo a Gurpegui, previo empujón de éste, que además se dejó caer exagerando el lance. Luego, en un forcejeo cabeza con cabeza entre Iturraspe y Cristiano, el primero le dio y el portugués se defendió. Cristiano fue expulsado en el 75’ y al retirarse se dio con la palma de la mano en la cara. Iturraspe vio la amarilla y Gurpegui salió libre.

Jornada 26 de la 2014-15. Era la segunda visita de Cristiano al Nuevo San Mamés. No vio puerta. El Madrid de Ancelotti se dejó tres puntos trascendentales por el título de Liga. Aduriz impone su ley. Derrota y segunda visita sin ver puerta. El Madrid se deja en Bilbao tres puntos vitales en la lucha por el título. Cristiano se vuelve a ir de vacío del nuevo San Mamés y el gol de Aduriz acaba por dar el triunfo (1-0) a los rojiblancos.

Jornada 5 de la 2015-16. Con el proyecto Benítez recién comenzado y dejando algunas dudas, el Madrid salió a flote en San Mamés gracias al doblete de Benzema. Cristiano se quedó sin marcar. Sólo una tarjeta amarilla y tercera visita sin marcar en el Nuevo San Mamés.

Entradas populares