Cordobazo en la Bombonera

Boca no jugó bien, volvió a mostrar su debilidades defensivas y no le alcanzó con la velocidad de su ataque. Talleres le jugó de igual a igual y con un Reynoso en muy buen nivel, se lo dio vuelta con un 2-1 histórico: su último triunfo en la Bombonera fue hace más de 30 años. El equipo del Melli sigue puntero pero no aprovechó para alejarse.

Diego Macias @ddmacias
dmacias@ole.com.ar
¿Cuántos esperaban ver a un Talleres plantado de igual a igual en la cancha de Boca? ¿Cuántos imaginaron que pasado el primer mal momento y con el resultado 1-0, se le podía escapar este partido al local? Las preguntas son todas para el equipo de Guillermo que no pudo disimular sus problemas defensivos con esa voracidad en ataque que venía mostrando. La T se lo dio vuelta en su propia casa y lo dejó lleno de incógnitas.


Boca tiene los mismos reflejos que lo llevaron a la punta. La Bombonera pudo ver cómo el equipo puede tener ráfagas en las que se muestra letal atacando y otras en las que le llegan con mucha facilidad. Pero ninguna de estas razones quedan en evidencia si enfrente no se para un equipo como Talleres. Lejos de esperarlo, se lo jugó sin asustarse sabiendo que debía aprovechar sus momentos.

Reynoso manejaba la pelota mientras Guiñazú lideraba la recuperación y salida. Pero ese dominio inicial parecía desvanecerse cuando en dos minutos, llegó ese aluvión Boca que lo llevó a la punta. El gol de Junior Benítez tras esa presión, daba la sensación de fiesta en la Bombonera. Pero la falta de precisión en esos ataques, le dio vida a Talleres que pegó quizá en el instante justo: en la última jugada del primer tiempo vía Ramis con un golazo luego de tres toques fantasistas.

Cuando Ramis se perdió el segundo, la señal parecía clara: en la próxima ráfaga, Boca lo iba a definir. Y la tuvo. En una situación, el árbitro no le cobró un claro penal y al toque, Bou metió un zurdazo en el palo. Con eso, muchas veces le sobró para ganar... Talleres aguantó el golpe y se animó. Empezó a ganarle las espaldas a los laterales de Boca que van más de lo que vuelven hasta que Sebastián Palacios (sí, el ex Boca) recuperó una pelota perdida en el córner y la jugada terminó con un buen gol de Reynoso.

Los merecimientos quedarán para otro día. La falta de inteligencia para manejar los momentos y la eficacia para aprovecharlos del otro lado, sellaron el 2-1. Un resultado que le impidió a Boca alejarse seis puntos de los que lo siguen. Hacía tiempo que el equipo del Melli no perdía pero mucho más que Talleres no ganaba en esta cancha (logró su segundo triunfo en la historia). Por eso la T la Bombonera.


Entradas populares