Cerruti estará en la formación de San Lorenzo ante Flamengo

Nico Berardo
nberardo@ole.com.ar
Se preparó para estar. Quiere que vuelva el fútbol. Su fútbol. El 18 de febrero, durante el amistoso de los titulares ante Talleres (1-2), un centro suyo a Nicolás Blandi terminó de la peor manera: con una distensión de grado 1 en su aductor derecho. Exigirse en aquel partido de práctica le había costado caro. Sin embargo, Ezequiel Cerutti no aflojó: laburó intensamente con los kinesiólogos del plantel (Jorge Macagno y Fernando Crespo) y logró recuperarse en 15 días de su lesión. Diego Aguirre, chocho con el Pocho: ayer lo incluyó un rato para el equipo titular que jugará el miércoles ante Flamengo, en la primera fecha del grupo 4 de la Libertadores. ¡Y Eze sí es una noticia! La baja de Cerutti le había generado un problema adicional a Aguirre, quien ya había tenido inconvenientes durante el verano para entrenar en conjunto a todo el pack de gestación de fútbol. Fernando Belluschi se esguinzó el tobillo derecho el 24 de enero y recién volvió a hacer fútbol el 26/2 (entró el sábado ante Gimnasia), mientras que Néstor Ortigoza (golpe en el talón de Aquiles ante Estudiantes, el 27/1) tampoco pudo tener continuidad de partidos de práctica debido al dolor. Por eso el uruguayo reiteró en los últimos días que estaba preocupado por la generación de juego de San Lorenzo. Recién en los últimos días pudo trabajar con todos los que se perfilan como titulares, a excepción de Pocho, quien el jueves volvió a trabajar a la par de sus compañeros luego de su lesión (tanto en los partidos como en los entrenamientos su lugar alternaron Ezequiel Avila y Bautista Merlini).


Con el ex delantero de Sarmiento en cancha, el uruguayo ya podría conformar el mediocampo ideal para viajar a Río de Janeiro: un esquema 4-2-3-1 con Ortigoza y Mussis como doble pivote, más Pocho, Belluschi y Botta como generadores de juego para asistir a Blandi (el doble 9 no corre como opción titular; sí como variante durante un partido).

En la práctica que dispuso ayer en el campo de juego del Nuevo Gasómetro, por prevención, Aguirre prefirió dosificar los minutos en cancha del delantero. Cerutti arrancó la práctica trotando alrededor del campo mientras los titulares enfrentaban a los suplentes y, ya en la segunda mitad del ensayo, lo incluyó por el carril derecho. Si no vuelve a sentir molestias, se subirá al avión para viajar a Brasil. Un notición para San Lorenzo.

Entradas populares