Se derrumban las ventas de los productos de la marca Ivanka Trump

Durante el 2016 cayeron un 32%. Y en enero pasado un 26%. Influiría el rechazo a la figura del padre y sus polémicas medidas adoptadas como presidente.

Clarín
La carrera presidencial estadounidense le costó cara a la línea de vestimenta de Ivanka Trump, cuyas ventas se derrumbaron en los últimos meses.


Si bien no es claro el motivo, se supone que se debe al rechazo que genera su padre, el presidente Donald Trump, con las propuestas lanzadas en campaña y las medidas antipopulares adoptadas en este corto tiempo que lleva en en la Casa Blanca.

Según datos del Wall Street Journal, que citó informes internos de la cadena Nordstrom, durante la segunda, tercera y cuarta semana de octubre, las ventas de la línea de vestimenta de la hija del presidente cayeron un 70%. En enero pasado, la baja fue del 26%.
Se derrumban las ventas de los productos de la marca Ivanka Trump

Nordstrom no quiso hacer comentarios al respecto. Sin embargo, las cifras muestran una baja del 32% de las ventas de los productos de Ivanka a lo largo del año fiscal 2016 La decisión de la cadena de suspender la venta de la línea de vestidos y zapatos desencadenó la semana pasada varias polémicas en los medios, que llevaron inclusive al presidente a intervenir vía Twitter. "Mi hija fue tratada injustamente por Nordstrom. Es una bella persona", subrayó Trump, en una crítica a la firma.

Incluso una de las principales asesoras de Trump, Kellyanne Conway, salió insólitamente a promover la marca de Ivanka. “Salgan y compren cosas de Ivanka. Yo voy a salir y comprar algo”, dijo, lo que levantó una fuerte polémica por tratarse de una figura gubernamental.
Se derrumban las ventas de los productos de la marca Ivanka Trump

Nordstrom aclaró que la decisión de sacar de la venta las colecciones de indumentaria y accesorios de Ivanka Trump fue dictada por motivos estrictamente económicos. En un comunicado, aclara que las ventas de la marca Trump bajaron sensiblemente en la segunda mitad de 2016 y que Ivanka fue informada personalmente de la decisión de la empresa en enero pasado.

Después de una breve etapa como modelo, donde desfiló para las primeras marcas, Ivanka estudió economía en la prestigiosa Escuela de Negocios Wharton y comenzó a trabajar con su padre en la Organización Trump.

Ahora, a sus 35 años, no sólo es la heredera de un imperio inmobiliario valorado en más de 4.000 millones de euros, sino que además es vicepresidenta ejecutiva de Desarrollos y Adquisiciones de la empresa.

Pero su despliegue comercial no termina allí. Desde hace casi diez años también dirige su propia marca de moda, que vende joyería, bolsos, ropa, lentes, sombreros, guantes, perfumes, zapatos para niños y objetos de decoración para el hogar.

Sus productos se venden en compañías multimarcas como Macy's, Bloomingdale's y Amazon. La que anunció que dejará de venderlos es Nordstrom, por el desprestigio de la marca.

Entradas populares