Repatrían el cuerpo de la voluntaria polaca asesinada en Cochabamba

Cochabamba, AFP
El cuerpo de la voluntaria polaca de 26 años de edad, Helena Agnieszka Kmiec, quien fue asesinada por dos hombres en la zona de Pacata, el pasado 24 de enero, será repatriado hoy hasta Polonia.
Según el abogado de los familiares de la víctima, Álvaro Martínez, el cuerpo partirá de Cochabamba rumbo a La Paz y posteriormente, en horas de la noche, será trasladada hasta Polonia.
"Una voluntaria que ha venido a este país solamente a servir. Conversamos con los padres y dijeron que no vienen hasta Bolivia por el temor que sienten. El consulado está realizando todas las gestiones para su trasladado hoy y está corriendo con todos los gastos", explicó el abogado.



En este contexto, Martínez aseguró que una vez concluida la investigación, se solicitará a la Fiscalía un requerimiento de acusación formal de 30 años de prisión sin derecho a indulto para los responsables del asesinato.

La mujer fue atacada con arma blanca y sufrió 15 heridas punzocortantes que le causaron la muerte por "choque hipovolémico, hemorragia interna y externa por laceración de ventrículo", según Martínez.

Agnieszka realizaba un voluntariado en la congregación Bolivia Lucyna Teresa Jdolowska del Colegio Edmundo Bojanouski, lugar donde fue asesinada.

Al día siguiente del hecho sangriento, la Fiscalía detuvo a Romualdo Mami do Santos como presunto autor y a Sergio Oscar Flores Rivera, acusado de ser el cómplice.

El informe del Ministerio Público apunta a un "robo de bienes" como el motivo del crimen.

Entradas populares