¿Qué son los misteriosos huecos del McLaren de Alonso?
Manuel Franco
As
No se ve, apenas se distinguen de cerca y hay que acercarse mucho para comprobar que están ahí, entre el color naranja del alerón trasero. Lo pudimos ver en la presentación del nuevo McLaren en la sede de la escudería inglesa en Woking.
Son una especie de huecos tapados o protuberancias mínimas en el alerón trasero, a los lados, y de momento nadie nos sabe decir qué son exactamente después de consultar a un par de ingenieros, a algún que otro piloto e incluso hacer una pregunta en McLaren.
Lo más que nos han dicho es que pueden ser sensores para toma de datos o los soportes para esa especie de antenas que se colocan también en los test. Otra opción sería que se tratara de agujeros en el alerón en un nuevo concepto revolucionario.
Otra posibilidades, realmente la que cuenta con más posibilidades de ser cierta es que se trate de los tornillos de fijación del ala y el biplano, algo tan sencillo como eso y que al ser el mismo coche que llevarán a los test de Barcelona los tienen en diferentes posiciones según el nivel de carga aerodinámica que quieran poner en el monoplaza. Y los tapan porque en caso contrario generan mayor resistencia al aire.
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No se ve, apenas se distinguen de cerca y hay que acercarse mucho para comprobar que están ahí, entre el color naranja del alerón trasero. Lo pudimos ver en la presentación del nuevo McLaren en la sede de la escudería inglesa en Woking.
Son una especie de huecos tapados o protuberancias mínimas en el alerón trasero, a los lados, y de momento nadie nos sabe decir qué son exactamente después de consultar a un par de ingenieros, a algún que otro piloto e incluso hacer una pregunta en McLaren.
Lo más que nos han dicho es que pueden ser sensores para toma de datos o los soportes para esa especie de antenas que se colocan también en los test. Otra opción sería que se tratara de agujeros en el alerón en un nuevo concepto revolucionario.
Otra posibilidades, realmente la que cuenta con más posibilidades de ser cierta es que se trate de los tornillos de fijación del ala y el biplano, algo tan sencillo como eso y que al ser el mismo coche que llevarán a los test de Barcelona los tienen en diferentes posiciones según el nivel de carga aerodinámica que quieran poner en el monoplaza. Y los tapan porque en caso contrario generan mayor resistencia al aire.