No fue la excepción a la regla

Muchos se sorprendieron del triunfazo de Lanús en La Plata por el gran momento del River de Gallardo. Sin embargo, no fue casualidad: en los últimos 25 años, desde que el Grana se asentó en Primera, los sureños están seis juegos arriba en el historial ante el Millo. El detalle.

Olé
Toda la vida (o casi toda), los números fueron contundentes. Encontrar una victoria de Lanús en un mano a mano con River significaba sentarse en la aguja del pajar. Pero la historia, en los últimos años, cambió. A muchos futboleros, sin embargo, todavía les quedó incorporado aquel chip, cuestión que -ante cualquier circunstancia- pone al Millo en situación de banca. Y ni hablar cuando quien está sentado en el banco es, ni más ni menos, Marcelo 'Napoleón-Superman' Gallardo, el multicampeón y multiganador entrenador riverplatense. Claro que los sureños se transformaron...


Desde su llegada definitiva a Primera, allá por 1992 -data del último ascenso a la máxima categoría-, Lanús se enfrentó a River en 49 oportunidades (no se cruzaron sólo en la temporada 2011-12, cuando los de Núñez jugaron en la B Nacional) y los de Arias y Guidi sacaron diferencia en tres ámbitos distintos para llegar 22-16 a un historial que, además, registra 11 empates.

-Por el torneo de Primera, en estos últimos 25 años, el Grana está 18-16 adelante, con diez empates.

-Por Copas Nacionales (como la Supercopa Argentina del sábado), la ventaja es mínima: 1-0.

-Por Copas Internacionales (Sudamericanas), Lanús se llevó tres partidos e igualaron el restante.

Entradas populares