Maestros urbanos ratifican paro de 48 horas desde este lunes

El magisterio denuncia que el Ministerio de Educación “ya utilizó la norma neoliberal” de los preavisos.

Erbol
La Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia confirmó que este lunes suspenderán labores escolares en los establecimientos fiscales en los tres turnos, acatando la convocatoria de la Central Obrera Boliviana (COB) a un paro nacional de 48 horas.


El dirigente Wilfredo Siñani informó a Erbol que en una conferencia efectuada el viernes en Pando, se instruyó a las federaciones departamentales y regionales en todo el país, a que deben coordinar acciones de movilizaciones con las centrales obreras departamentales y regionales.

Aseguró que el paro será total en las 48 horas porque varias centrales obreras departamentales organizan una serie de movilizaciones donde participarán en forma activa, no solamente en las ciudades capitales, sino también en todas ciudades intermedias.

"El magisterio en su conjunto está en la obligación de acatar la medida disciplinadamente, tal como dispuso el último ampliado de la COB”, dijo al ratificar su respaldo a la demanda de la COB sobre la Caja Nacional de Salud, los pre-avisos y el uso de los aportes de las AFPs para otorgar créditos a los sectores agroindustriales.

El magisterio denuncia que el Ministerio de Educación "ya utilizó la norma neoliberal” de los preavisos y la masacre blanca en algunos institutos del Estado, donde algunos profesores afiliados a las federaciones departamentales ya fueron notificados.

Consultado sobre los anunciados descuentos por los días no trabajados, manifestó que los maestros perderán el miedo a ese tipo de sanciones.

Ratificó que todo el magisterio nacional participará de la marcha nacional previsto para el 13 de marzo, exigiendo "calidad educativa con calidad de vida”.

Esa movilización pretende arrancar al gobierno un salario justo para los profesores acorde a la canasta familiar, el derecho a la huelga y por una jubilación con el 100% de los salarios que reciben.

Entradas populares