Lucas Alario rechaza la oferta de China y se queda en River Plate

Buenos Aires, AS
El delantero argentino se reunió con la directiva del club ‘millonario’ y les comunicó que seguirá en Núñez. La selección y un posible futuro en Europa claves en su decisión.
Lucas Alario y su entorno no querían que su posible fichaje se convirtiera en un culebrón y así ha sido. Los medios argentinos se hacen eco hoy de la reunión que mantuvieron el delantero y su representante, Pedro Aldave, con la directiva de River Plate. Finalmente Alario continuará su carrera en River Plate, por lo menos hasta final de temporada.




El futbolista reconoció que no fue fácil tomar una decisión, sobre la mesa tenía una oferta de 6 millones al año y 18 millones para River Plate. "Es una decisión muy personal. Lo analizaré, lo estudiaré y decidiré. En estas horas voy a definir todo con mi familia, que viajó para estar conmigo, y mi representante, pensando en que sea siempre lo mejor. Estoy 50 y 50, no es un sí ni un no. Me pasan muchas cosas por la cabeza. Y es lógico que me cueste dormir por este tema”. Comentó el futbolista en Radio ‘La Red’.

Desde el club ‘millonario’ se temían lo peor y Rodolfo D’Onofrio, su presidente, resaltaba que la decisión recaía únicamente sobre el futbolista: "Es una decisión suya. Si es por nosotros no lo vendemos. De la única forma que se vaya es que use la cláusula de salida. Está en sus manos. River le dice no, quedate, te necesitamos y te queremos como persona y jugador”.

¿Por qué se queda?
La familia y su entorno fueron decisivos para que Alario continúe en River Plate. Su padre, había hecho diversas declaraciones durante la semana donde decía que le había aconsejado que continuara en Argentina o esperara a una oferta de Europa.

Otro punto importante para que no se efectuara su marcha fue la selección argentina. El delantero sabe que Bauza le está siguiendo y que podría entrar en las próximas convocatorias para la clasificación al Mundial 2018: "Uno siempre sueña con la selección, y más ahora que tuve la posibilidad de ser convocado y tengo esperanza de volver a serlo. Para eso, River es muy grande y es un club ideal, y más si hacés las cosas bien. A lo mejor, si me voy a China, esa chance disminuye al no ser tan visto”, aclaró el delantero.

Actualmente, el futbolista se está recuperando de una lesión que arrastra desde el último partido que jugó con River en enero. Desde el club esperan que pueda estar listo para el debut de River Plate en la Copa Libertadores el 7 de marzo.

Entradas populares