Las 300 citas de Diego Simeone

Madrid, AS
Más de cinco años y cinco títulos después, el técnico argentino cumple 300 partidos al frente del Atlético de Madrid. El crecimiento del equipo y el técnico, imparable
Diego Pablo Simeone empezaba su andadura en el banquillo del Atlético de Madrid un 7 de enero de 2012, y desde entonces ni los más optimistas en el Vicente Calderón se imaginaban lo que iba a ocurrir a partir de ese momento.



El 'Cholismo' vio la luz nada más y nada menos que con una brillante victoria ante el Athletic de Bilbao en la final de la Europa League 2011/12, consecuencia de ello llegaría la segunda gran noche del Atlético de Simeone: un 1-4 ante el Chelsea campeón de la Champions League para alzar la Supercopa de Europa.

En la siguiente campaña los rojiblancos entraron en la historia como uno de los 'aguafiestas' más señalados por el Real Madrid, y es que el Atlético logró imponerse a los blancos en la final de la Copa del Rey. ¿El escenario? El imponente Santiago Bernabéu, que vio cómo un cabezazo de Joao Miranda hacía campeones a los vecinos.

Esta posición les otorgó la posibilidad de volver a quitarle otro título al Real Madrid, y asi fue, en esta ocasión en la Supercopa de España, donde Mario Mandzukic sentenció una ajustada final a doble partido que vio alzar a Simeone un nuevo trofeo.

Pero el 'Cholismo' tocaría la gloria con los dedos meses después. Instalados en el 'partido a partido' y sabiendo que ya "molestaban a los grandes", como le gustaba decir a Simeone, el Atlético se proclamaba campeón de Liga 2013/14 al empatar en la última jornada ante el Barcelona en el Nou Camp.

Ese título, logrado contra todos los pronósticos -que como recuerda el 'Cholo' cada vez que tiene ocasión, siempre señalan a Barcelona y Real Madrid-, supuso la confirmación del Atlético, el paso de alternativa a realidad, el hecho de que, a partir de ese momento, todos iban a estar pendientes, y mucho, de lo que hicieran los rojiblancos.

Diego Simeone Atletico Madrid Copa del Rey final 2013

En Europa la evolución fue parecida, ya que los rojiblancos han logrado alcanzar dos finales en las últimas tres temporadas. El Atlético es ahora uno de los favoritos para alzar el título. Cada año sin excepción. Pero el Real Madrid se cobró todas las venganzas pendientes con el técnico argentino dilapidando las esperanzas colchoneras de verse campeón de Europa por primera vez.

Ese ha sido el único lunar de Simeone en el Atlético; la Champions League. Siempre teniendo en cuenta que lo logrado por su equipo llegando a esas dos finales en tres años está al alcance de muy pocos.

Y asi, desde el banquillo, devolviendo al club al cielo tras una travesía por el desierto, optimizando sus recursos al máximo, yendo por los estadio partido a partido, molestando a los grandes de España y Europa y trasladando a sus jugadores una intensidad inagotable, Diego Pablo Simeone cumple 300 grandes citas con el Atlético.

Entradas populares