Guillermo: "Yo también tengo hasta junio, ja"

A Guillermo le consultaron por la renovación de Ricardo Centurión, a quien se le vence el contrato en junio, y el entrenador aprovechó para hablar sobre la extensión de su vínculo, el cual también caduca a mitad de año. Igual, desde la CD ya hicieron pública las ganas de renovarle.

Olé
-Guillermo, acá, buen mediodía. ¿Qué sucederá en un futuro con Centurión, a quien se le vence el contrato en junio?
-No sé. Yo también tengo hasta junio, ja.


La pregunta, evidentemente, no apuntaba hacia donde la direccionó Guillermo Barros Schelotto, pero de alguna u otra manera lo quería decir. O, al menos, desligarse de lo que pueda suceder con el plantel de Boca una vez que finalice este semestre. En marzo de 2016, cuando recibió el llamado para reemplazar a Rodolfo Arruabarrena en el banco de suplentes, el Mellizo firmó un contrato por 18 meses, el cual tiene al 30 de junio como fecha límite.

En Boca esto no es un detalle que se les haya pasado por alto: si bien la intención de ambas partes es extender el vínculo, la acción aún no sucedió. Inclusive, en noviembre de año pasado Royco Ferrari, vice de Boca, había declarado que la dirigencia tenía en mente presentarle la renovación de su vínculo hasta diciembre de 2019 pero rápidamente el entrenador expresó que todavía no se había juntado a negociar con nadie. De todos modos, su continuidad parece ser una cuestión de apenas una charla. "Terminado el campeonato, haremos un análisis y la directiva definirá en cuanto a números la posibilidad de que siga o de que no. Estará respaldado del informe futbolístico que uno hace.

Por otra parte, se limitó a hablar de qué jugadores continuarán en Boca después de junio dado que entiende que estos 16 partidos del torneo local serán vitales a la hora de hacer una evaluación final haciendo un énfasis especial en Ricky: "El análisis que uno hace es permanente pero, por ejemplo, Centurión ha rendido mucho, nos ha dado goles, en el grupo está muy bien. Igual hoy no puedo determinar porque el veredicto será por lo que hizo todo año aunque desde lo futbolístico lo veo muy bien. El equipo dueño hará valer sus derechos pero es una negociación. Ellos tienen a Chávez y habrá que ver pero no nos podemos adelantar".

Entradas populares