Fue un “mal cálculo” y una “locura política”, dice García Linera sobre el 21F

Según la autoridad, realizar un referendo un año después de que hubo elecciones generales, en 2014, fue una falta de “sentido común”.

Página Siete Digital / La Paz
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera expresó hoy que fue un "mal cálculo” y una "locura política” el referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la opción del No se impuso a la intención del MAS de modificar la Constitución para posibilitar una nueva postulación de Evo Morales en 2019.


Según la autoridad, realizar un referendo un año después de que hubo elecciones generales, en 2014, fue una falta de "sentido común” de parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio.

"Eso fue un muy mal cálculo político y una falta de sentido común, pero más bien hemos empatado”, indicó la autoridad, para quien el resultado de la consulta popular mostró el voto duro que tiene el MAS. En esa ocasión, el Sí logró el 49% de los votos frente al 51% del No.

"Ha sido una locura política que a los meses de que te han autorizado cinco años pedirle a la gente otros cinco años”, complementó la autoridad en entrevista con El Deber Radio de Santa Cruz.

Para García Linera, recién en 2019 se debería realizar una consulta ciudadana de este tipo.

El próximo 21 de febrero se recordará un año del referendo. Colectivos ciudadanos han convocado a marchas y concentraciones en las principales plazas de las capitales del país para defender el No, en tanto organizaciones afines al MAS convocaron a contramarchas.

Entradas populares